Shawn Mendes, cantante con voz de cocodrilo para la película "Lilo, Lilo, Cocodrilo"

Compartir esta noticia
Shawn Mendes. Foto: Difusión

ENTREVISTA

El reconocido cantante canadiense habla del desafío de prestarle su voz al simpático personaje que interpreta en la película donde comparte elenco con Javier Bardem

Shawn Mendes. Foto: Difusión
Shawn Mendes. Foto: Difusión

Es uno de los cantantes más conocidos de la actualidad, y con Lilo Lilo Cocodrilo, llega al cine. El canadiense Shawn Mendes le presta su voz al simpático cocodrilo del título que llegó a los cines uruguayos el pasado jueves. En esta entrevista cedida en exclusiva para Sábado Show, Mendes cuenta cómo fue encontrar la voz para el personaje que surgió en el libro infantil de Bernard Waber, el miedo escénico que sufre el personaje, los números musicales de esta entretenida comedia y también cómo fue crear “Heartbeat”, una de las canciones que escribió Shawn Mendes y que son parte de la película.

—¿A quién interpretas en la película y qué lo hace tan único?

—Le doy voz a Lyle. La película es interesante porque mientras los personajes principales se esfuerzan por ser algo, algo así como perseguir la gloria, Lyle solo quiere tener una familia, sentirse como en casa y conectado con las personas, lo cual es un concepto muy hermoso para mí. Y creo que eso es lo que lo hace tan adorable e identificable. Porque que él dice, sí, ser el centro de atención es hermoso y genial, pero es el amor la razón por la que canta. Cuando me siento cómodo y aceptado es cuando quiero cantar y es un sentimiento genial y universal. Creo que me relaciono mucho con él.

—¿Cómo describiría el amor de Lyle por la música y cómo lo ayuda a comunicarse?

—Creo que, en última instancia, Lyle canta porque le encanta. Le encanta la música. Y puedes ver cómo la música es su lenguaje. Es la forma en que se comunica con los humanos en la película, con lo que también siento que me identifico mucho. Y creo que solo lo está haciendo para comunicar su amor, y siento que es similar a cómo los humanos hacen música. Esa es la forma en que pasa por el chaleco, es cuando se trata de comunicar la verdad y comunicar el amor.

—Lyle no es su mascota típica, de ninguna manera. ¿Cómo juega el elemento de pez fuera del agua de la película en la comedia y en lo que lo hace tan accesible?

—La película es extremadamente divertida. De hecho, me sorprendió lo divertido que era porque su comportamiento como cocodrilo es muy relajado. Pero hay estos momentos en los que deja escapar estos grandes rugidos, pero son por la emoción, no queriendo decir “Estoy tratando de asustarte”. Eso me encanta.

Shawn Mendes para la película "Lilo, Lilo, Cocodrilo". Foto: Difusión
Shawn Mendes para la película "Lilo, Lilo, Cocodrilo". Foto: Difusión

—Más allá de la comedia y el pez fuera del agua, es la historia de Lyle salvando a la familia y la familia salvando a Lyle. Hable acerca de ese sentido de aventura presente en la película.

—Creo que una de las partes más emocionantes de la película es el primer día que ves a Josh entrar en la ciudad de Nueva York y está aterrorizado por el bullicio y los sonidos. Y luego Lyle le muestra todas estas pequeñas rutas secundarias con él trepando por las cunetas. Están en los contenedores de basura. Y realmente se están moviendo por las partes locas de la ciudad y ves que Josh se abre y gana esta confianza para moverse a gusto por Nueva York. Creo que eso es realmente genial y emocionante. Me siento como Josh en su primer día en Nueva York, para ser honesto.

—¿Qué puede decir de la canción “Carried Away” y ese momento de la película?

—En el segundo que escuché la canción, fue especial. Se sintió muy sincero y muy mágico. Y creo que ese momento en la película es donde realmente sientes la angustia por la situación en la que se encuentra Lyle. Todo lo que realmente quiere es tener una familia que lo ame. Y ahora ha sido incomprendido y está atrapado en una jaula. Y creo que realmente combina perfectamente todas sus dudas sobre actuar en vivo y su miedo hacia la gente en general. Y creo que la canción en sí es preciosa. Fue una de las primeras canciones que grabé y fue muy divertido de cantar. Se sentía como si saliera de mí sin esfuerzo.

—¿Qué puedes decir de “Heartbeat” y cómo llegó a la película?

—”Heartbeat” es una canción que ha estado muy cerca de mi corazón durante mucho tiempo. Ha sido esta increíble canción de luz y amor, pero nunca se sintió como el momento adecuado para sacarla. Y cuando comenzamos a hablar sobre una canción de crédito del título final y escuché “Heartbeat”, pensé, oh, esto era para lo que estaba destinada esta canción. Porque ni siquiera sé si lo hubiera logrado. No pude encontrar el recipiente adecuado para ello. Y la película realmente se sintió como si hubiera sido creada para eso, fue hecha para eso. Y estoy muy contento porque es una de mis canciones favoritas que he hecho y estoy emocionado de que la gente la escuche.

Shawn Mendes. Foto: Difusión
Shawn Mendes. Foto: Difusión

—¿Qué hace que esta película sea más que una película para niños y la convierte en algo para todos?

—Creo que la película está llena de una sabiduría increíble, de verdad. Más allá de lo que quizás sea obvio. Pero además de eso, creo que la música es increíblemente elevada y hermosa y creo que tienes que reconocer lo increíbles que son los actores y la increíble actuación que realizan. Para mí, ver a Javier asumir este papel fue impactante de la mejor manera posible. Como, nunca podría haberlo imaginado asumiendo un papel como este y es tan cautivador todo el tiempo. Así que lo encuentro simplemente emocionante. Y creo que hay algo para todos en esta película.

—Hay grandes números musicales. Hay un gran cocodrilo. Un montón de grandes risas. ¿Cómo será la experiencia en pantalla grande de esta película?

—Creo que ir a verlo en la pantalla grande, en el cine, se sentirá increíble. Creo que hará que todo se sienta aún más grande e incluso más emocionante, especialmente el final. Quieres ver eso en una pantalla grande. Es espectacular. Se puso tanto trabajo y esfuerzo en el diseño de sonido y en la música detrás de la película que creo que verla en un cine será lo mejor.

—Lyle tiene miedo escénico. ¿Has lidiado con ese tipo de ansiedades?

—Absolutamente. Creo que cuando no te sientes aceptado o cómodo, es muy difícil cantar. Y he estado en esa situación un millón de veces. Como subir al escenario y sentir que me estoy ahogando. Pero lo interesante es que Lyle fue capaz de hacerlo todo el tiempo. Solo necesitaba que alguien le dijera: 'Te amo incluso cuando no cantas'. ¿Sabes?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Shawn Mendes

Te puede interesar