-¿Qué es Pretérito Imperfecto (Radio Monte Carlo, lunes a viernes, 17 horas)?
-Un espacio donde recordamos personajes, historias, anécdotas, programas, lugares, formas de hablar que ya no están. Nunca desde la nostalgia, sino desde lo divertido.
-¿Cuáles son las claves del programa?
-La más importante es la onda que tenemos con mi compañera, Maru Ramírez. El humor es fundamental y ni que hablar del archivo de audios que hemos ido armando, sumado a la info recabada. La participación de la audiencia también es clave en un programa que siempre tiene alguna consigna para que puedan bucear en la memoria.
-¿Con qué se cuelga más la gente?
-En temas: los dibujitos de la infancia, los personajes de la TV que ya no están o los boliches a los que iban a bailar. Pero lo que más destacan es la energía que se transmite.
-Al pasar de una FM a una AM, ¿qué cambió?
-Lo más notorio tiene que ver con la música: en Radiocero era un estilo más de rock, en Monte Carlo es más melódico y clásico. Además, tenemos un perfil mucho más periodístico, que permite abrir un abanico más amplio, y un alcance que nos hace llegar a lugares del país impensados. Y estamos incluyendo columnistas. Nos gusta hacer radio, eso implica adecuarnos al lugar en el que estamos.
-¿Cómo ha sido tu historia en el medio radial?
-En 1990 y 1991 aprendí mucho al tener mi propio programa con 19 años, en una FM de Solymar. Conduje La radio ataca (El Espectador); formé parte del Departamento Comercial de Nuevotiempo, conduje y produje Generaciones (AM Libre), y desde 2003 estoy en Radiocero, primero con La Tercera Ola y desde 2010 con Pretérito Imperfecto.
-¿Hay otros proyectos para 2012?
-Siempre están en carpeta y listos para salir cuando surja la oportunidad. Lo seguro es que estaremos en Radiocero.