STREAMING
Además de la nueva película de Michael B. Jordan y el policial con Chadwick Boseman se recomienda "Mi maestro es un pulpo" para ver en streaming
Sin remordimientos
Las películas de acción suelen ser un entretenimiento sencillo donde peleas, disparos y explosiones son los puntos fuertes para una historia que, en general, no suele tener complicaciones en su trama. Sin remordimientos es bastante más compleja de lo que parece a primera vista, y si bien no está reinventando el género de acción, es entretenimiento puro y duro.
En primera medida porque se basa en una novela de Tom Clancy, quien construyó una carrera literaria muy exitosa gracias a su personaje de acción, Jack Ryan. En esta película, dirigida por Stefano Sollima, el héroe es John Kelly, interpretado por Michael B. Jordan, quien es el primer actor afroamericano en ponerse las botas militares de este supersoldado que se encuentra dentro del universo de Rainbow Six.
La película comienza de lleno, con una extracción de un cuerpo de elite en Alepo, para luego mostrar la vida cuasi tranquila que lleva Kelly junto a su esposa embarazada. Y cuando los integrantes del rescate previo comienzan a ser asesinados, no hay dudas de hacia dónde se dirige la acción, ni de cuáles serán los motivos para que este soldado vuelva a la acción.
Y esta película pareciera ser el inicio de una franquicia de acción. Tiene todo para serlo: un personaje valiente, una película con un buen ritmo y tensión, lo que se mezcla con escenas de lucha muy bien coreografiadas. Mientras, siempre hay un mientras en estas películas, el mundo de la inteligencia mundial vaticina una nueva escalada en la tensa relación entre Estados Unidos y Rusia. Si bien la novela se escribió en 1993, hay ciertas cuestiones políticas que, por lo visto se mantienen hasta nuestros días.
Título original: Without Remorse
Género: Acción
Duración: 110 minutos.
Nueva York sin salida
Cuando uno puede pensar que tiene el día laboral más complicado del mundo, aparece un héroe de acción que hace las cosas más complicadas durante su jornada de trabajao. Eso es lo que le pasa a Andre Davis (Chadwick Boseman), un policía de Nueva York al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Hasta allí nada del otro mundo y la investigación toma su camino, aunque durante la búsqueda de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes de la isla, el detective descubre una conspiración impresionante. Así, con poco tiempo y menos amigos, Davis tendrá que entender a quién pedirle ayuda, y de quién escaparse.
Título original: 21 Bridges
Género: Acción
Duración: 99 minutos
Mi maestro el pulpo
El que se haya llevado el Oscar al mejor documental es una buena excusa para ver esta película sobre una amistad bastante inusual. Sin dudas, Mi maestro el pulpo no es el típico documental sobre la naturaleza, donde se muestra el comportamiento de un animal es su estado salvaje. La película es el diario íntimo de Craig Foster, un boceador y cineasta, cuya ansiedad comenzaba a pasarle factura a él y su familia. Decidido a encontrar una solución, pasó casi un año buceando sin instrumentos y observando a un pulpo en los bosques de algas en la costa de Sudáfrica. De a poco comenzó a llevar una bitácora con respecto a su relación con este animal. Así, mientras el cineasta comienza a recuperar su pasión por el cine, también surge una amistad tan peculiar como simpática e improbable.
Título original: My Octopus Teacher
Género: Documental