Sofía Gala: su lugar favorito de Montevideo, por qué le gusta ir de visita a los cementerios y su debut en TV

Este jueves, llegará a los cines uruguayos "Como el mar", la película que protagoniza junto a Carmen Maura y que se filmó en Uruguay. Por este motivo, van cinco cosas que no sabías sobre Sofía Gala.

Compartir esta noticia
Sofía Gala (Diego Spivacow/AFV)
Sofía Gala.
Foto: Diego Spivacow/AFV.

Redacción El País
Es hija de Moria Casán, tiene una larga carrera en televisión, cine y teatro, y el jueves se estrenará Como el mar, la película que protagoniza junto a Carmen Maura y que se filmó en Uruguay. Por eso, van cinco cosas que no sabías sobre Sofía Gala.

Llegó a la televisión con dos años

Sofía Gala Castiglione se crió rodeada de plumas, estudios de televisión y cámaras de fotos. Es que sus padres, Moria Casán Mario Castiglione, eran dos grandes celebridades de la escena argentina. Así fue, a los dos años, su padre la llevó al programa Moria marca registrada y dijo: “Le quiero hacer una presentación especial a esta vedette nueva, que va a triunfar en 1988. Anote: no tiene siliconas, no está hecha en una mesa de cirugía como la mayoría, se desnuda más que la Cicciolina. Se la voy a presentar y usted la va a poder juzgar”. Su padre, entonces, la alzó a upa y Sofía empezó a llorar. Le apoyaron las plumas en la cabeza por unos segundos, hasta que se fue detrás de cámaras.

Fue a una escuela especial

El año pasado, en uno de los episodios de La One, el podcast de Spotify que repasa la vida de Moria, la artista reveló que cuando su hija tenía cinco años la llevó a una escuela para niños con alto coeficiente intelectual. “Así me lo habían pedido y cuando fui a subir la escalera con Sofía, me encontré con un nenito que me dijo: ‘¿Usted es Moria Casán?’ Era un nenito con gominita, saquito, cuatro o cinco años”, contó la estrella en diálogo con Lali Espósito. “Sí, soy Moria Casán, le respondí, y el nene me dice: ‘Yo leo La Nación y distingo sujeto, verbo y adjetivo, entonces dije: ‘Ayyyy’”, contó con un grito mientras se tapaba la boca con las manos. “Me la llevo a mi hija de acá”, acotó la cantante a su lado, estallada de la risa. “¡Y la saqué!, pegué un grito ante el monstruito y me la llevé de esa escuela”.

Más adelante, cuando Sofía cumplió 15, Moria la envío a un colegio católico, pero ella no quedó conforme. “Nadie me puede creer que sos creyente y que cuando te dije que no creía en Dios te pusiste a llorar”, le reclamó en 2019 a su madre.

Padeció las adicciones

En 2021, y a ocho años de haberse rehabilitado de su adicción a las drogas, Sofía Gala habló sobre el tema durante su paso por PH. “Tocar el fondo no es claro, a mí me pasó que fue progresivo. La cocaína es la droga más oscura”, aseguró. “Me acuerdo de una imagen: mi mamá hablando de mí cruelmente y de mis adicciones en Intrusos con Jorge Rial; yo sin poder ver a mi hija porque estaba en consumo, mi hija lejos y yo escondida en mi casa, metida adentro de una cama consumiendo”, expresó la actriz.

Durante esa instancia, el conductor del ciclo, Andy Kusnetzoff, le recordó a Sofía el momento en que Moria la echó de Malas muchachas, el programa del canal C5N en el que trabajaban juntas. “Había toda una cosa descontrolada: yo tenía tres días a mi hija y en el momento en el que se la entregaba al papá, me iba de gira cuatro días, hacía cualquiera”. Que su madre la despidiera fue, dijo, el clic que necesitaba para dejar las drogas.

Disfruta de visitar cementerios

El año pasado, la actriz argentina sorprendió a sus seguidores de Instagram al publicar una serie de fotos tomadas en el histórico cementerio del barrio Chacarita en Buenos Aires. “Me gustan los cementerios, me siento cómoda entre los muertos, bastante más que entre los vivos. Hoy pude transitar uno de los más increíbles de Buenos Aires de una manera que jamas pensé”, escribió. Su visita fue parte del proyecto Lo que nos queda por Contar, una producción del Complejo Teatral Buenos Aires y al que Gala fue invitada como participante. En una de las imágenes se veía Sofía sentada en cuclillas frente a una tumba repleta de juguetes, sobre el césped que la recubre, y muchos floreros con plantas.

Su lugar favorito de Montevideo

En setiembre, Sofía Gala visitó Uruguay para una serie de proyectos artísticos y en el marco de esa visita compartió fotos en su cuenta de Instagram que mostraban la playa montevideana con el atardecer de fondo. En otro posteo, publicó un video en uno de los juegos del Parque Rodó y lo calificó como uno de sus lugares favoritos de Montevideo.

La argentina es una visitante asidua de Uruguay e incluso su nueva película, Como el mar, fue filmada acá. Empezó con varias escenas en Montevideo y otras se hicieron en Cabo Polonio. Un tiempo antes, en febrero del año pasado, Gala actuó en el Teatro Solís y presentó el unipersonal Porno brujas, inspirado en Teoría King Kong, de Virginie Despentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sofía GalaMoria Casán

Te puede interesar