Steffi Rauhut habla de su salida de "Bake Off": "No estoy por una decisión personal"

Compartir esta noticia
Steffi Rauhut. Foto: Tincho Chiesa

ENTREVISTA

La jurado de la primera temporada del reality de Canal 4 explica por qué no volverá al concurso, habla de Bondoux, Rose Galfione y adelanta su libro de cocina

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Fue una de las jurados de Bake Off Uruguay, pero anunció que este año no volverá a ser parte del programa de Canal 4, y explica los motivos que la llevaron a alejarse del concurso de pasteleros que comenzará a filmarse en estos días y tiene una renovación en la conducción y en los jurados también.

En esta entrevista con Sábado Show, Steffi Rauhut cuenta cómo se sintió en la primera temporada, las repercusiones que tuvo su exposición en los medios, habla del romance entre Jean Paul Bondoux y Silvia Paiva, y también de la última jurado confirmada para el programa: Rose Galfione.

—¿Cómo fue la experiencia de haber estado en televisión participando de Bake Off?

—Fue súper positiva. Todo era nuevo para mí aunque había tenido esa mini exposición de las redes sociales que me fue preparando para lo que vino después. Había participado en algunas publicidades, pero la televisión es otra cosa. Más en un ritmo de rodaje como se planteó para Bake Off.

—¿Cómo te sentiste como jurado del programa?

—Muy bien, contenida por el canal y la trabajando codo a codo con un equipo donde todos sabían qué tenían que hacer.

Steffi Rauhut. Foto: Sabrina Srur
Steffi Rauhut. Foto: Sabrina Srur

—¿Por qué no vas a volver?

-No estoy por una decisión personal. En canal se comunicó conmigo a inicio del año para extenderme la invitación para participar de la segunda temporada. Dijeron que estaban contentos con el desempeño de la primer experiencia, pero antes de decir que sí pedí el plan de rodaje para ver cómo iba a venir la mano este año. Teniendo eso a la vista e intentando compaginarlo con mis prioridades, vi que iba a ser muy difícil lograrlo. Bake Off inicia sus grabaciones este mes y se va a filmar de corrido incluyendo fines de semana. Es un plan de rodaje muy demandante que para mí como mamá teniendo a Clementina de tres años e Ignacio de seis, no lo vi muy viable. Aparte, estoy terminando el proyecto de mi casa, que estuvimos añorando muchos años con mi marido y finalmente ahora se pudo concretar. Marzo es el último mes de obra, así que íbamos a estar mudándonos y grabando, iba a ser una locura. No iba a poder disfrutar nada.

—¿Qué opinaba tu familia?

—Me apoyaba tanto en un panorama como en el otro. Eso me daba paz, porque sabía que iba a tener ese apoyo incondicional.

—Durante el rodaje de Bake Off, surgió el amor Jean Paul Bondoux y Silvia Paiva. ¿Qué opinás de la relación?, ¿lo viste polémico?

—Jean Paul y Silvia son personas grandes y me encanta que haya surgido el amor en el rodaje. No lo vi polémico, para nada y me parece que si se dieron las cosas en el tiempo y lugar que eran adecuadas, bien por ellos. Si hay algo que Jean Paul intentaba transmitir en el programa era justamente eso: tener amor y pasión, y me encanta que lo haya encontrado en el programa.

Steffi Rauhut. Foto: Tincho Chiesa
Steffi Rauhut. Foto: Tincho Chiesa

—¿Cómo viviste la repercusión del programa?

—Yo tengo mi canal en redes sociales, pero después de Bake Off hubo una cantidad de gente que se sumó. En la calle me reconocen, a veces me miran, otras se me acercan y me piden una foto, es positivo y muy lindo lo que se generó con el programa. Cómo el gran público reaccionó a mi participación, lo vi recién cuando anuncié que no iba a estar en el programa. Los comentarios están en la cuenta de Instagram de Bake Off y me emocionó bastante la opinión del público con respecto a mi actuación en la primer temporada.

—Se te vio segura, opinando desde tu perspectiva y con tus gustos, ¿la clave para un reality así es ser uno mismo?

—Sí. Hay formatos que requieren malear al jurado para que sea atractivo y haya personajes que ayuden al rating, pero en este proyecto no me pidieron que me ponga en el papel de nada. Eso, para mí hubiese sido un punto de inflexión, porque si no me sentía cómoda en el papel que me pedían, no lo iba a hacer. Siempre se me permitió mostrar los valores y la forma de transmitir que creo que me caracteriza.

—¿Volverías a hacer televisión?

—Sí, sin dudas. Todos los días hago un mini programa de televisión en las redes sociales. Haría televisión si fuese algo que me permitiera mantener ese equilibrio entre el trabajo y la familia, la balanza que toda mujer quiere.

—Este año no estarás en televisión pero vas a sacar un libro de cocina. ¿Qué se puede adelantar?

—Se llama Sabores para compartir y es un libro en el que vengo trabajando dese hace más de tres años. Las recetas son parte de mi herencia gastronómica familiar y otras que me han acompañado a lo largo de mi carrera. Son recetas súper probadas y afinadas, cosa que cuando la persona decida preparar algo, siempre salga bien. Para mí eso es clave. Son 60 recetas divididas en seis capítulos. Uno es de básicos y hay un montón de recetas que ayudan al día a día. Otro capítulo que es con recetas para la hora del té, y para mí es muy importante, porque es parte de mi escencia. Otro es con recetas saladas, otro de picadas y cierra con postres. Es un libro bastante completo y a lo largo de las 137 recetas se explica todo. La mayoría de las fotos las tomé yo y hay otras que sacó una fotógrafa que también se encargó de la tapa.

Portada del libro "Sabores para compartir" de Steffi Rauhut. Foto: Difusión
Portada del libro "Sabores para compartir" de Steffi Rauhut. Foto: Difusión

—¿Cómo se consigue?

—Hay una preventa especial hasta el 10 de marzo a precio bonificado, y se va a poder comprar en cualquier librería desde el 15 de marzo.

Confirmaron a Rose Galfione como nuevo jurado de Bake Off. ¿Qué opinás de ella?

—La conocí hace muchos años, ella siendo empresaria con su local, La casa de Rose. Me pareció una mujer súper cálida, delicada, que sabe hacer las cosas y que no tiene miedo de transmitir los secretos. No me gusta decir que alguien sustituye a alguien, porque todos somos únicos, pero me parece un divino exponente para ese lugar.

—¿Qué recomendación le das a los participantes de la nueva temporada de Bake Off?

—Que practiquen mucho antes, porque después durante el rodaje no van a poder practicar tanto, van a estar muy cansados. Que miren videos de Youtube, diferentes técnicas que los puedan ayudar a resolver rápidamente problemas que puedan surgir. Cosas como que una crema se cortó, algo se me quemó, me olvidé de un ingrediente o me equivoqué con un ingrediente; siempre hay un secretito para poder solucionar el problema rápido y ahorrar tiempo. Eso es lo que tiene que hacer los participantes en esta segunda temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premiumBake Off Uruguay

Te puede interesar