Es una de las personalidades más populares de la televisión, está de vacaciones en Punta del Este y días atrás fue noticia por nuevos dichos sobre Lacalle Pou. Por ese motivo, van cinco cosas que quizás no conocías sobre Viviana Canosa.
Fue recepcionista de Dior
La primera experiencia laboral de la hoy periodista fue como recepcionista en una tienda de Christian Dior. Eso se debió a que pensaba trabajar con diseño de moda. En entrevista con Infobae, ahondó: “Soy una gran dibujante. En tercer año del secundario estudié con Paco Jamandreu, diseñador de Evita, y dibujábamos vestidos. Entré a Dior como recepcionista sabiendo que al año podía pintar. Vendí corbatas que llegaban desde París”, reveló. Sin embargo, un día comenzaba un desfile pero la periodista Teté Coustarot, que debía presentarlo, no llegó a tiempo. Canosa la substituyó y en esta oportunidad descubrió sus habilidades como comunicadora.
Sufrió su salida de “Intrusos”
Viviana tenía 24 años cuando debutó en televisión. Era 1995 y se desempeñó como movilera de TyC Sports, pero la experiencia duró poco: al año siguiente empezó a trabajar con Chiche Gelblung en Memoria; la experiencia se extendió hasta 2001, cuando entró a Intrusos, el programa entonces conducido por Jorge Rial. Sin embargo, en 2003 decidió dejar el ciclo para lanzar su propio programa de chimentos en otro canal. Se trató de Los profesionales de siempre, que siguió hasta 2013 y que en Uruguay se vio en Canal 12. Fue un paso importante en su carrera, pero padeció su salida de Intrusos. “Me fui con ataques de pánico. No aguanté. Me sentía física y emocionalmente mal”, le contó a La Nación en 2011. “Yo me iba a ir del canal porque sentía que era un ciclo terminado. Pero yo sentí que me estaban echando. Estaba en mi camarín y escuchaba que hablaban de mí y mostraban una silla vacía... Me fui en ambulancia, sí, sentía que me moría. Fue muy raro todo”, agregó.
Se “escapó” de la policía
En una entrevista a Revista Gente, Ángel del Brito contó una insólita situación que vivió junto a la periodista. “Con Viviana una vez nos escapamos de la policía”, introdujo. “Había sido la explosión del caso Marcelo Corazza (la cámara oculta de 2002 que develó parte de su intimidad). Él estaba angustiado, recluido y pude convencerlo de dar una nota. Lo llevamos con Viviana a un privado de Dallas, en Martínez. En medio de la nota, el productor nos avisa que habían caído tres patrulleros para un allanamiento en el lugar”, siguió. “No entendimos nada, pero salimos corriendo por una escalera hasta llegar al estacionamiento. Ella se tiró en el asiento de atrás, cubierta con abrigos, y yo manejé lo más rápido que pude. Después nos enteramos de que el operativo era por los hermanos Conzi, dueños del complejo”, relató haciendo referencia al crimen cometido por Horacio Conzi, uno de los dueños del restaurante donde estaban con Canosa y Corazza.
Una familia le quiso dar a su bebé
El año pasado, Canosa fue entrevistada por Infobae y sorprendió al revelar una particular situación que vivió a la salida de uno de sus programas. “Eran las 00.00, estábamos reunidos con el equipo de producción y me dice el señor del canal: ‘Hay una persona que la espera con un bebé’. Y yo dije: “Uy, pobre bebé esperando a esta hora”. Pero nunca pensé que me querían dar al bebé. No tenían para mantenerlo y no podían cuidarlo. Tuvimos una charla larguísima con los padres, le di plata para que le comprara leche y pañales y me puse en contacto con un abogado. Todavía tengo contacto con la familia, y el bebé está en la casa una de sus tías”, cerró.
La incomoda un rumor de romance
En 2020, y en plena pandemia, la argentina entrevistó al presidente Luis Lacalle Pou en el programa Nada personal, y su intercambio se volvió viral. “Me gusta cuando sonríe”, le dijo la periodista en un momento y ese fragmento, así como otros en los que lo elogiaba, fueron virales. La semana pasada, Canosa fue entrevistada por Algo contigo y habló del tema. “No lo conozco en persona. Me inventaron el romance, todo, y yo no lo conozco en persona”. También dijo que no irá a un evento que se hará a mediados de mes para evitar encontrarse con Lacalle Pou. “No me voy a comer semejante garrón”, aseguró. “Para qué voy a estar expuesta si ese encuentro se puede dar con amigos y en un perfil más bajo”.
-
Viviana Canosa aclaró cuál es su relación con Lacalle Pou y reveló que empresario uruguayo se interesó en ella
Viviana Canosa se acordó de José Mujica en las elecciones argentinas: "¿Qué estará pensando de nosotros?"
Por polémica con Dady, Viviana Canosa felicitó a los uruguayos y a Patricia Madrid: "¡Qué ovarios esa mina!"