STREAMING
Una nueva versión del clásico de terror, una aventura con pequeños superhéroes y un baile como excusa para hablar sobre diversidad, en streaming
Superheroicos
Cuando invasores alienígenas secuestran a los superhéroes de la Tierra, sus hijos deben unirse y aprender a trabajar en equipo si quieren salvar a sus padres y a mundo. Con esa sencilla consigna, el realizador Robert Rodríguez llena la pantalla con mucho color, caras conocidas, explosiones y rescata de paso, a sus antiguas creaciones: Sharkboy y Lava Girl.
La película es sencilla a más no poder, con efectos visuales que no están al nivel de Avengers o La liga de la justicia. De igual forma es una película entretenida y divertida con un mensaje acerca de la transferencia de poder y cómo la próxima generación ya está preparada para luchar contra los variados males de la vida humana.
Título original: We Can Be Heroes
Género: Aventuras
Duración: 102 minutos
El muñeco diabólico
Mientras la muñeca Annabelle ha ido ganando adeptos entre los cinéfilos adeptos al terror, los estudios de cine decidieron aprovechar la ola y revitalizar otro muñeco, uno más antiguo y perverso: Chucky. La película original fue todo un éxito, aunque la necesidad de crear una saga eterna y películas que fueron perdiendo los sustos y ganando risas, agotó la franquicia.
Así llegamos a esta nueva versión, actualizada a los tiempos que corren con celulares y aparatos inalámbricos; y es así que conocemos que Chucky no se vuelve “diabólico” por un hechizo vudú como antes, sino por el mal funcionamiento de una máquina. El muñeco sale defectuoso de la fábrica cuando un empleado cambia a propósito los comandos centrales del muñeco. Así sus ojos son rojos lo que parece querer indicar que no es bueno, como sus idénticos pares de ojos azules.
Pese a saber que es un muñeco con fallas, aunque no esperaba que fueran tan complicadas, la madre del pequeño protagonista, que trabaja en una tienda decide dárselo como regalo a su pequeño hijo.
El muñeco se gana la confianza del pequeño quien es víctima de vecinos y compañeros de escuela bastante molestos; así Chucky llega como si fuera un ángel de la guarda, para ayudarlo en esos momentos feos. Aunque cuando todo comienza a salirse de las manos del pequeño, y el muñeco demuestra que no necesita comandos de una persona para tomar decisiones, ya es tarde y las víctimas comienzan a contarse por montones. Un buen elenco, sumado a buenas dosis de suspenso se combinan muy bien con esta película que tiene mucho de terror, y algo de humor negro.
Título original: Child’s Play
Género: Terror
Duración: 90 minutos
El baile
Primero lo primero, es un musical basado en una conocida obra de Broadway, así que hay muchas canciones. Y si el imponente elenco no convence, sí los diálogos y personajes de esta película. La trama se centra en la triste historia real de una joven que intentó ir al baile de graduación de la secundaria con su novia; lo cual fue rechazado por el consejo de padres. Cuando tres actores de Broadway, bastante narcisistas, criticados y sin el brillo de antes deciden ir para ayudar, empiezan los momentos más divertidos de esta película. Este trío (Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman) llega para demostrar que no viven creyendo ser el centro de atención, aunque terminará descubriendo que no hay nada mejor que ayudar al prójimo. Una película esperanzadora que habla del amor, sin etiquetas.
Título original: The Prom
Género: Musical
Duración: 131 minutos