Redacción El País.
Gabriel Regueira (43 años) y Florencia Alba González (43) se conocieron primero por la voz. El relator y periodista de Carve Deportivo estaba haciendo la cobertura de la Copa América en Estados Unidos cuando la modelo, comunicadora y ex Gran Hermano lo llamó para una nota por radio. Conversaron, Regueira le hizo un relato oral de cómo se vivía el clima futbolero en la ciudad de Las Vegas y la flecha de Cupido se instaló en ese cruce de voces.
A la vuelta, algunas semanas después, concretaron una salida a iniciativa de una invitación de él. “Conversamos mucho, todo fluyó”, asegura Regueira en nota conjunto para Sábado Show. “Salimos a cenar y no paramos de reírnos. Ahí dije :”Esto es lo que quiero”, complementa Alba.
Si bien ambos eran y son personalidades públicas, no tenían muchas noticias previas el uno del otro. “No lo conocía personalmente. Su voz sí. Es muy particular”, comenta la modelo mientras que el relator, que lleva más de 10 años en la narración deportiva, reconoce que hasta conocerla personalmente, no había seguido la carrera de Florencia Alba, ni visto sus participaciones en Gran Hermano 2012. “No tenía ni idea de quién era”, comenta el también panelista de Rumbo a la cancha (VTV) y conductor del programa de streaming Somos fútbol.
Pero en aquella primera cita las impresiones fueran buenas, auspiciosas de lo que vendría después. “Me daba la impresión de tipo familiero, atento y que se podía hablar de todo. Y muy muy lindo”, dice. Y él la corresponde: “Me gustó, me gustó, una mujer que me llegó desde sus ojos”.
A comienzos del mes pasado, Regueira y Alba dieron a conocer su noviazgo a través de románticos posteos en sus redes sociales. “Para mí la clave está en las ganas. El compartir el día a día y hacerle sentir que uno está ahí para todo”, asegura ella sobre la esencia de este vínculo.
Regueira pone énfasis en la autenticidad: “Puedo ser yo mismo desde el día 1 de la relación. Entre nosotros no hay que vender ningún personaje o actuar en ningún sentido. No hay caretas en lo absoluto y a partir de ahí nace todo el resto”. El periodista deportivo también menciona la “confianza” como un factor fundamental entre ambos. “Se generó muy pronto la seguridad entre uno y el otro”, agrega.
La pareja da cuenta luego de las actividades que disfrutan compartir. “No hay cosa que no disfrutemos de hacer juntos. Él es muy compañero, es lindo estar con alguien que sabes que podes compartir todo”, dice Florencia Alba.
“Vernos ya es pasarla bien. En cualquier parte nos divertimos y reímos de hacer cualquier: sea salir a comer o ir al súper juntos. Para mí esto es lo mejor de una pareja. No tenemos necesidad de hacer cosas sofisticadas para disfrutarnos. Pasamos bien en el día a día, en lo cotidiano. Me encanta, por ejemplo, cuando la paso a buscar por el trabajo”, comenta Regueira.
Para Florencia Alba, el valor de la risa es fundamental en el noviazgo. “Gaby es muy compañero, me trajo paz y tranquilidad a mi vida. Valoro muchísimo eso. Además compartimos el mismo sentido del humor. Eso es fundamental en la vida. Reírse todos los días es muy valorable”, dice.
El relator y panelista televisivo también da cuenta del compañerismo. “En toda ocasión está conmigo siempre, no importa si es algo bueno o algo malo. Es muy compañera. También me gusta lo espontáneo de su personalidad, el humor que tiene. Nos reímos de las mismas cosas. Me gustan sus abrazos”, comenta.
Gabriel Regueira y Flor Alba: "Nos proyectamos en todo lo que nos haga felices"
La modelo y comunicadora Florencia Alba asegura que siempre le gustó el fútbol pero ahora, debido al noviazgo con Regueira, se redobló el interés.
“Siempre me gustó el fútbol. Tenía dos equipos con mis amigas y nos divertíamos mucho. Hoy en día escucho y miro cada partido o programa que está Gaby. Me entero de todos los partidos por él”, dice.
¿El relator recibe y acepta sugerencias de indumentaria y moda de parte de Alba? “En principio no, pero de a poco me da como ciertos consejos. En estos días tuvimos unas cositas para hacer y me asesoró muy bien con una indumentaria, un outfit para ponerme en una ocasión muy especial. Estuvo tremenda porque creo que el resultado fue muy bueno y tiene su opinión muy calificada en estos temas”.
Regueira y Alba valoran las repercusiones en la gente y en los entornos de las noticias de su amor. “Todas las repercusiones fueron buenas. La gente que nos quiere no va a decirte algo negativo. Es válido que no todo el mundo esté de acuerdo.. pero hace un tiempo no me interesa el que dirán los demás. Solo escucho una vocecita y es la de mi hija. Que es a la única que tengo que darle explicaciones si me las pide”, comenta Alba sobre este tema.
“Tenemos muchos entornos entre familiares, amigos, compañeros de trabajo… y en todos los casos las devoluciones fueron muy positivas y muy sorprendentes porque nunca en mi vida yo había publicado fotos de este estilo en mis redes sociales. Así que al principio la gente se vio impactada y sorprendida. Pero yo estoy feliz y quiero compartirlo”, dice él.
En cuanto al futuro no son de grandes planificaciones pero adelantan que se viene un “gran año”. Florencia Alba lo reconoce: “Nos proyectamos en todo lo que nos haga feliz. Compartimos los mismo planes de vida. Y el 2025 viene cargado de muchos cambios para ambos”.