STREAMING
Además de la serie coreana de Netflix y el drama turco en HBOMax, hay una buena serie alemana, "Babylon Berlin" para ver en NSNow de Nuevo Siglo
Babylon Berlin
En la Berlín del año 1929, la capital alemana comienza a posicionarse como la gran metrópolis de la expresión y la libertad. Es la ciudad más moderna y viva de una Europa en plena efervescencia que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio inminente.
En mitad de esta tensa calma se encuentra Gereon Rath, un detective de la policía de Colonia que acaba de incorporarse a la unidad de antivicio y costumbres de Berlín. La unidad está localizada en el monumental cuartel general de la policía y se dedican a investigar el caso de una red de pornografía relacionado con la mafia rusa. Se trata de una serie que además de ser muy entretenida, está muy bien realizada y actuada. Un melodrama que es tan elegante y bien construido como atrapante por su historia.
Título original: Babylon Berlin
Género: Policial
El juego del calamar
Como en muchas series de Corea del Sur, El juego del calamar se basa en sus personajes. Esta serie se basa en una serie de jugadores, que eligen participar de este juego perverso. Bueno, los “jugadores” no saben exactamente qué significa jugar el juego (entre otras cosas, que cuando te eliminen mueres), aunque lo aprenderán al inicio.
Son juegos similares a los infantiles, pero en esta versión para adultos, los jugadores no solo juegan por diversión u honor, sino por mucho dinero. Y la alternativa es ganar o morir. Y una vez que inicia el juego, hay algunas sorpresas, tanto en términos de quién vivirá o morirá, como con respecto a la historia que, como la película Parásitos, hay mucho de crítica social.
Título original: Squid Game
Género: Suspenso
Doctor Milagro
El canal TNT está haciendo maratón de esta serie turca que también se encuentra en HBO Max. Es una versión turca de The Good Doctor (cuya primera versión es de Corea del Sur, no la americana), en un formato más telenovelesco, lo que puede agobiar un poco a los espectadores poco acostumbrados a la música constante y el drama un tanto exasperante.
La trama se centra en el doctor Ali Vefa (Taner Ölmez), un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome de savant, quien comienza a trabajar como residente del departamento de cirugía en un hospital.
El niño, repudiado por su padre y que vive con el dolor por la muerte de su hermano, descubrió desde muy pequeño que tenía grandes capacidades para la medicina.
Y luego de estudiar, entra como residente con la condición de estar seis meses para demostrar su capacidad. Si hay problemas, se irá, como también el jefe médico del hospital, quien lo cuidó desde que era un niño, y lo trata como a un hijo. Y si bien el chico es brillante, debido a su estado mental y emocional atípico, enfrenta los conflictos de sus pares y de los pacientes, quienes lo ven como poco fiable y sin habilidades sociales.
Rápidamente Ali demuestra que puede adaptarse a ese nuevo lugar y compañeros de trabajo, aunque son sus jefes los que demoran más en entender que el chico puede ser de ayuda para todos.
Esta telenovela turca se convirtió en una sensación en todo el mundo (en Argentina tuvo más rating que un partido de la selección) gracias a su historia, la interpretación de su protagonista y una historia sobre superación y aceptación al distinto.
Título original: Mucize Doktor
Género: Drama