Publicidad

Verónica Lavalle: qué la sedujo de Humberto, cómo siguió su vida amorosa y la suerte de Uruguay en 2024

La comunicadora pionera de la astrología en TV celebra 14 años de su programa Así es tu día y proyecta sumergirse en el mundo del streaming. Repasa su historia de amor con Humberto de Vargas y habla del estado actual de su corazón.

Compartir esta noticia
Veronica Lavalle
Nota a Veronica Lavalle, astrologa y conductora de television uruguaya, en el estudio de Asi es tu Dia en Montevideo, ND 20240627, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Foto: Leonardo Mainé. Make Up: Escuela de Lu Penni. Peinado: Rodri Correa.

Redacción El País.
Verónica Lavalle viene de unos años difíciles en materia de salud. Aunque se practicó cuatro intervenciones en el aparato digestivo, "la gente no se enteró" debido a que religiosamente salió al aire con su programa Así es tu día en Canal 10. El ciclo lleva 14 años en esa pantalla, donde la astróloga comenzó su actividad en la comunicación.

En entrevista, cuenta los detalles su historia de amor de amor con Humberto de Vargas a finales de los años '80 y cómo se dio el final.

Lavalle no tiene empacho en decir su edad (69 años) y en la actualidad se declara sin pareja y "cerrada al amor".

—Tu programa Así es tu día (Canal 10) es uno de los mayor permanencia en Saeta. ¿Cuánto tiempo?

—Llevamos 14 años. Creo que con Punto penal somos los programas que estamos hace más tiempo en el canal. Para mí es un orgullo trabajar para Canal 10; fue el primer canal en el que trabajé cuando vive de Buenos Aires y donde estuve más tiempo. Salvo un pequeño período en Canal 4, siempre estuve en el 10.

—Llegaste a Uruguay en 1988. Hace poco Humberto De Vargas recordó que vivieron un noviazgo y que ese amor fue el que te decidió a quedarte en el país. ¿Fue así?

—Bueno, sí. No sé por qué Humberto recuerda eso 36 años después. Yo me quedé en Uruguay porque lo conocí a él y ya no volví más a Argentina, más allá de que sigo yendo para ver a mi familia y amigos. De todos modos, yo sabía astrológicamente que mi vida iba a continuar en otro país. Me acuerdo que en aquellos años ‘80 alquilaba un apartamento y cuando me convocaron para venir en una gira a Uruguay con una obra infantil, como bailarina, se lo dejé a mi hermana y mi cuñado. Aunque la gira era corta, yo sospechaba que le viaje sería largo. “Quédense nomás”, les dije.

—¿A Humberto lo conociste en el contexto de esa gira?

—Sí. Nos presentamos en su programa (La revista estelar) y después de actuar se me acercó. “Te invito un mes a que conozcas Montevideo”. Fue una buena invitación y le respondí “sí, claro”. A los demás de la compañía de baile les dije “chau” y así empezamos. No hay mucho más para contar. Estuvimos menos de tres años juntos y lo terminé dejando porque me engañaba con Laura Daners.

Lavalle-Devargas123.jpg
Verónica Lavalle y Humberto De Vargas.
Foto: Archivo.

—Él es muy seductor…

—Sí, como buen leonino es así: tiene que seducir a todos. Yo soy Cáncer con ascendente en Acuario. No tengo esa necesidad.

—¿Cómo quedó el vínculo entre ustedes? Él dijo que era bueno.

—Bueno, digamos que sí. No andamos a los tiros. Todavía me reclama una videocassetera, que dice que yo me llevé cuando me fui del apartamento. Él se quedó con el apartamento entero.

—Decías que llevás 14 años con Así es tu día. ¿Qué desafíos se te plantean para el programa en estos tiempos?

—Yo trato siempre de innovar en el programa y en otros proyectos. Ahora tengo ganas de largar un streaming, donde esté yo pero también gente joven que me acompañe o que haga otros espacios. Los astros serán el centro de la propuesta, porque le gustan a todas las edades.

—¿Que se puede esperar este año para el país?

—Este es un año negativo para Uruguay porque es el año de Géminis, lo que favorece a Libra, Aries, Leo, Acuario, pero es negativo para Virgo y Piscis. Resulta que el Uruguay es Virgo con ascendente en Piscis, una mala combinacion para 2024. A partir de mayo de 2025 comenzará a levantar.

—Puede ser preocupante lo que decís porque estamos un año especial a nivel político, con las elecciones…

—Bueno, pero han estado todos los partidos en el gobierno y no cambia mucho la cosa. Las peleas políticas duran 10 minutos y en el fondo, nadie cambia nada.

Veronica Lavalle
Veronica Lavalle.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

—¿Votás en Uruguay?

—Sí, yo tengo la nacionalidad. Vivo aquí hace 36 años y ya no me iría más a la Argentina a vivir siendo que mis amistades y familia están todos en Argentina. Me encanta ir, pero no para vivir. A nuestra edad, Buenos Aires es divino para pasear, para comprar, pero no existe la tranquilidad y la paz con la que se vive en Uruguay; no solo por la seguridad, sino por la estabilidad. En Argentina nunca se sabe a cuánto va a estar el dólar o si mañana te ponen un nuevo impuesto o te hacen un piquete en la puerta.

—A veces aparecen críticas entre astrólogos y da la sensación de un ambiente difícil o muy competitivo, ¿te parece así?

—De mi parte, no. Nunca me metí con nadie. Hago notas con astrólogos, con tarotistas, con todos y nunca me importó la competencia en lo más mínimo. Nunca me escucharon hablar mal de alguien. Para mantenerte tantos años como he estado yo todos los días, eso es fundamental. Tampoco me interesa contar mucho de mi intimidad. Ahora porque Humberto lo dijo, pero casi nadie sabía que habíamos sido pareja.

—¿Actualmente estás en pareja?

—¿Me estás deseando el mal? (risas) Carlos Menem comentaba que los árabes respondían con esa pregunta en lugar de decir una mala palabra cuando se enojan. Estoy soltera y creo que así voy a seguir, Enamorarse a esta altura de mi vida es muy difícil y más para alguien con ascendente en Acuario.

—¿Estás cerrada al amor?

—Nunca digas nunca pero pienso que sí. Que estoy cerrada. ¿A esta altura? ¿Para qué? Estuve en pareja 15 años con un argentino pero terminamos en la pandemia. Era todos los días una discusión. Si estoy con alguien a mi edad es 100% para disfrutar, para viajar, para salir. Ya no quiero ni medio problema de otro.

—¿Tus comienzos con la astrología fueron en Uruguay?

—No, en Argentina ya había empezado. Yo trabajé con el conductor Leonardo Simons, con quien también tuvimos un amorío y ya con él hacía cartas astrales. Él mismo me decía: “Sos buena, endrás que dejar de bailar y dedicarte a esto”. Yo no me veía, porque lo entendía como un hobbie en ese momento. Pero cuando me saqué las plumas; eso sí en Uruguay, comencé con todo. Además del espacio en televisión, hacía consultas.

Veronica Lavalle
Veronica Lavalle
Leonardo Maine/Archivo El Pais

—En el caso de Así es tu día, sos coproductora con Canal 10…

—Sí, siempre fui emprendedora de todo lo que hice. Nunca nadie me pagó como empleada. Me acuerdo que en el caso de Canal 10 fui pionera en ese sentido: yo produzco y me encargo enteramente del programa, desde el contenido a lo comercial. Tuve etapas mejores y peores. Después de la separación con Humberto, las pasé feas. Porque yo vivía con él y al separarme, terminé viviendo en un hotel. Sola, sin mi familia. Esa etapa fue horrible y después empecé a levantar cabeza y tuve momentos muy buenos laboralmente. Ahora estoy un poco aburrida porque el trabajo se hace rutina y yo necesito hacer cosas nuevas. Por eso este proyecto de streaming me tiene entusiasmada.

—En un tiempo hacías consultas astrológicas, con aquella línea con el eslogan “en las vida hay dos destinos y uno depende de usted. Consúlteme”...

—Sí, Humberto comentó que lo había inventado él pero fue en realidad la agencia Triángulo. Ya no hago más consultas. Me ayudó mucho a crecer pero me saturó. De atender tantas consultas, uno queda más en los problemas del otro que en los propios. Tengo 69 años y no lo necesito tampoco en este momento.

—No tenés problema en decir la edad. ¿Hacés tratamientos estéticos?

—Empecé ahora después la pandemia con algunos tratamientos. Todo natural. Y después en líneas generales, trato de cuidarme y mantener buenos hábitos de descanso.

—Hasta el año pasado viviste situaciones embromadas de salud, ¿qué se puede saber?

—Tuve cuatro operaciones en dos años a nivel de aparato digestivo. Tenía una perforación a nivel del intestino. Pero en todo ese proceso, que empezó en 2021 y terminó en 2023, la gente no se dio cuenta. Yo grabé religiosamente todos los programas. No paré nunca, a pesar de que muchas veces estaba con dolor. Yo amo mi trabajo y voy a seguir trabajando porque es lo que me da vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premiumVerónica Lavalle

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad