GALA
El País y Sábado Show preparan la edición número 24 de los Premios Iris. En sociedad con Enjoy Punta del Este, la ceremonia máxima del espectáculo y los medios uruguayos, será el 1 de setiembre. La gala contará con una avant premiere exclusiva a fines de julio y un show de nivel internacional.
Los Premios Iris de Sábado Show y El País tienen fecha y lugar confirmados para su edición 2018: serán el sábado 1 de setiembre en Enjoy Punta del Este. En el centenario de El País y el 20 aniversario de presencia del hotel en el balneario, la celebración tendrá un cariz internacional inédito para el galardón.
La gala del espectáculo y los medios de comunicación uruguayos volverá recargada para su edición número 24. El Salón Punta del Este de Enjoy permite desarrollar una propuesta de escenario a gran escala y una capacidad para casi 800 invitados. La alfombra roja, en tanto, tendrá una extensión mayor a los 50 metros, lo que la transformará en la más larga hasta el momento.
La noticia fue anunciada en el cierre de la primera edición de los premios a #LosMásVistos; el nuevo galardón con el que TV Show distinguió a las figuras con más seguimiento entre sus lectores. Giannina Silva y Nicolás Cáceres, conductores de la ceremonia, comunicaron la noticia en el final del evento y presentaron el clip de anuncio.
Cronograma.
","
Los Premios Iris 2018 serán en el mes aniversario del diario El País. En setiembre, la publicación periodística cumplirá sus primeros 100 años de vida. Enjoy Punta del Este, en tanto, celebra los 20 años de presencia del hotel en el balneario uruguayo.
Pero la gran novedad será la realización de una avant premiere de la premiación. A fines de julio se conocerán a los nominados en un evento exclusivo. Desde las instalaciones del resort puntaesteño y en fecha aún a definir, se comunicarán las categorías y nominaciones que refieren a la producción 2017.
El evento será transmitido en vivo por los canales y portales a definir en los próximos días.
Internacional.
","
Los equipos de producción ya comenzaron los preparativos la avant premiere y también para la gala que una vez más será el evento del año. Al igual que ocurre desde el año 2010, los Iris nuevamente serán televisado en directo por los canales de aire uruguayos.
La organización estableció que habrá un show de nivel internacional durante la gala y reconocimiento especiales a figuras de proyección regional y mundial. Los Premios Iris de El País y Sábado Show cruzan fronteras en cuanto a su alcance y calidad.
Nuevas categorías.
","
La premiación de Sábado Show a las figuras de los medios de comunicación innovará también con nuevas categorías.
Desde ya se puede adelantar que los Premios Iris 2018 no solo serán de TV y de Radio. La producción de contenido desde Internet y redes sociales será especialmente contemplada a través de por lo menos tres estatuillas que reflejan la realidad de consumo de entretenimiento y comunicación de los uruguayos.
La propuesta comercial.
Los sponsors de la gala de los Premios Iris 2018 no paran de crecer. Movistar contará con espacios y segmentos exclusivos durante la gala. También la ceremonia cuenta con las marcas Casmu, Nuevo Centro Shopping, Bethel Spa, Óptica Garese, Caliné con su fragancia Versace, Carey coloración Premium y Nova accesorios que estarán presentes en el evento con activaciones o auspicios de los diferentes bloques o premios.
Desde su primera edición televisada en 2010, los Premios Iris se ubican año a año entre los productos de TV de mayor audiencia de los uruguayos.
En su último antecedente, la ceremonia del 2 de abril de 2017 tuvo picos de rating de 17 puntos con lo que entró en el podio de los programas más vistos del año en la televisión abierta, según las mediciones de Kantar Ibope Media.
En redes sociales, los Premios Iris también dominan. Durante la noche de la premiación pasada, los 10 trending topics (temas tendencia) de Twitter para Uruguay referían a los premios en sí o situaciones o personajes derivados del transcurso de la gala.
La propuesta comercial abre un amplio abanico de participación para las marcas. Es posible asociarse a la globalidad del evento como premium sponsor, así como a tramos o premios específicos.