Viviana Ruggiero y las fotos de un viaje de extremos: tecnología de punta, surf y una ceremonia inca

La periodista de Telenoche y Así nos va volvió de un itinerario que unió realidades completamente diferentes: en Tokio asistió a una feria tecnológica y en Perú convivió con comunidades en el lago Titicaca.

Compartir esta noticia
VivianaRuggiero.jpg
Viviana Ruggiero en Tokio, playa Mancora y en Machu Picchu.

Redacción El País.
La periodista de Así nos va y Telenoche, Viviana Ruggiero, acaba de volver de un viaje en el que cruzó el mundo o varios mundos: estuvo en la capital japonesa de Tokio para un evento que mostró la tecnología de punta en materia de movilidad y unos días después, se trasladó a Perú, donde surfeó con amigos, caminó por Machu Picchu y se alojó en comunidades que viven con lo justo (y con menos) en islas del lago Titicaca.

“Fue un viaje muy movilizante”, asegura la comunicadora, recién llegada a Montevideo. Empezó con la invitación que le extendió Nissan para asistir al Movility Show en Tokio, donde la industria automovilística, muy fuerte en Japón, presentó las novedades tecnológicas. “Me impactó mucho y vi tecnología que seguramente nunca vea aquí en Uruguay”, asegura.

“Conocer Tokio era un sueño”, complementa. Visitó el cruce más concurrido del mundo en la populosa ciudad y también sitios culturales e históricos. “Fue un viaje al futuro porque es una ciudad muy vanguardista tecnológicamente pero al mismo tiempo conserva muchas cosas de su historia y su cultura que me atraparon”.

image00003.jpeg
Viviana Ruggiero en Tokio.

En la comparativa de precios, la capital japonesa es de las ciudades más caras del mundo pero Ruggiero, al provenir de Uruguay, no sintió tanta diferencia. Le sorprendió el orden y la limpieza a pesar de tratarse de una de las ciudades más densas del mundo. “Me encantó la gastronomía, los diferentes tipos de sushi. Aprendí a comer con palitos”.

Luego de cinco días en Japón, la periodista volvió a cruzar el planeta para aterrizar en Perú, donde comenzó un segundo viaje, esta vez asociado a sus vacaciones. Hizo surf en Mancora y recorrió con amigas Machu Picchu. También participaron de un “despacho andino”, una ceremonia de tradición inca de conexión con la tierra.

image00011.jpeg
Viviana Ruggiero con amigos en la playa Mancora, de Perú.
image00008.jpeg

En un momento de apertura mística para Ruggiero, el recorrido también fue muy importante para el espíritu.

image00008.jpeg

En solitario continuó el viaje por el lago Titicaca, que navegó y visitó algunas de sus islas. “Es uno de los chakras de la Tierra, por lo que me interesaba mucho desde el punto de vista energético”, dice.

image00002.jpeg
Viviana Ruggiero en una de las islas del lago Titicaca.

“Hubo momentos para parar las rotativas y encontrarse con uno mismo y convivir con otras formas de vida”, añade. Ruggiero convivió con algunas comunidades autóctonas que viven con lo mínimo o con menos: sin internet y con lo básico en materia de confort. “Fue un desafío y una experiencia tan alejada a nuestra realidad cotidiana”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Viviana Ruggiero

Te puede interesar