Un nuevo detective llegó a la televisión. Se trata de Jack Caffery que interpreta el actor británico Ukweli Roach en la serie Wolf que ya se estrenó en la plataforma Universal+. Sobre la serie, el complicado personaje que le toca interpretar, y la fascinación por las series true crime, el actor, coreógrafo y bailarín habló con Sábado Show.
—Eres actor, pero también bailarín y coreógrafo. ¿Te defines como una persona ecléctica?
—Creo que muchas personas somos muy eclécticas. Tenemos diferentes intereses, porque no soy simplemente un actor. Me encanta crear, dirigir y hacer cosas. Tengo mi propia compañía de danza, así que la actuación es una de mis habilidades. Pero creo que ayudan a todo, que el baile y la coreografía ayudan al actor y director, y viceversa.
—¿También eres así cuando estás eliges tus roles? Porque has sido psiquiatra, policía y robot.
—Sí, bueno, intento, quiero tener variaciones en mi carrera también, en los diferentes tipos de cada trabajo que hago como actor. Así que sí, supongo que lo soy. Antes en mi carrera, solo quería trabajar porque tenía que pagar el alquiler. Pero he sido muy bendecido con poder interpretar personajes muy diferentes. Y me encanta eso, por eso comencé a actuar. No quería hacer lo mismo una y otra vez, quería ponerme una máscara, y otra, y otra.
—En Wolf interpretas a un personaje complejo que resuelve crímenes mientras investiga la muerte de su hermano. ¿Qué te atrajo de esta serie y este personaje?
—Bueno, me atrajo el guion y también el papel. Es un rol con mucha substancia. Jack (Caffery, su personaje) es un tipo con muchos traumas sin resolver. Es un hombre que, si no fuera por la desaparición de su hermano cuando eran niños, no creo que se hubiese convertido en policía. No sería un detective, y es muy interesante para mí porque no tienes que seguir el estereotipo de cómo se interpreta a un detective, porque Jack es un tipo muy diferente. Es un detective únicamente para que pueda conseguir respuestas al final, e incluso obtener su venganza. Y eso es muy interesante de interpretar como actor, porque es un personaje con distintos tonos y colores. No es todo negro o blanco, son principalmente distintas tonalidades de gris.
—¿Cómo es estar en los zapatos de Jack Caffery?
—Bueno, a veces puede ser un lugar bastante oscuro. Por momentos la filmación fue bastante intensa, porque Jack tiene mucha rabia y tristeza en un mismo corazón, en su cuerpo, y eso tiene su efecto. Así que interpretar un personaje así todos los días durante cinco meses, de cierta manera te puede romper, porque te llevas el trabajo a casa y continúas con ese nivel alto de intensidad. Me llevó un tiempo desprenderme del personaje y poder sonreír de nuevo. Porque no sonreía mucho mientras grabábamos. Pero así es la vida, en realidad, aunque Jack no sonríe mucho.
—¿Lo sientes como un desafío?
—Por supuesto que sí, pero eso es lo que me gusta de este personaje. Si no fuera un desafío, no lo haría. Y Jack es un personaje con muchas capas, tiene mucha substancia. Tiene dificultades a la hora de formar relaciones, y tiene motivaciones para hacer lo que hace. Además, es muy intenso, así que fue muy emocionante poder interpretarlo.
—¿Crees que hoy el público está más interesado en las series sobre asesinos en serie o docuseries sobre casos reales que hace unos años?
—Sí, pero creo que la gente siempre ha estado interesada en esos temas. La serie de detectives siempre cuentan con un misterio, o con un asesinato. Incluso en los días de Poirot, o Columbo, siempre nos ha gustado ver a una persona, a un detective, intentar resolver el caso, porque la audiencia siempre está del lado del detective, intentando averiguar quién pudo haber cometido el crimen. Creo que es un instinto humano, algo que atraviesa a muchas culturas, porque disfrutamos de estas historias. Y los documentales de casos verdaderos, o true crime, a la gente le encantan. La gente ama ver esos casos para intentar entrar en la cabeza y entender por qué alguien se comportaría de esa manera, por qué cometió tal delito. Y al final del día, el público quiere que los crímenes se resuelvan.
-
La película más vista de Netflix es una remake, dura menos de dos horas y se parece a esta joya de Hollywood
La historia de amor de una de las parejas favoritas de Hollywood nació de un fracaso y tiene la fórmula perfecta
Si te fascinan Agatha Christie y "Reportera del crimen", este nuevo fenómeno literario está hecho a tu medida