EFE
Cuarenta ciudadanos de una región del norte de Suiza se han comprometido a no utilizar el automóvil durante todo el mes de junio, una iniciativa con la que las autoridades locales buscan demostrar la posibilidad de utilizar medios de transporte alternativos, informa este lunes la televisión nacional suiza RTS.
La medida se lanza en la región de La Broye, cerca del lago de Neuchatel, una zona alejada de grandes ciudades y donde un 95 % de los hogares tienen automóvil, un medio del que este tipo de comunidades son muy dependientes en el país, pese al gran desarrollo de la red ferroviaria suiza, entre otros medios alternativos.
Pese a la dependencia del automóvil, un 60 % de los vecinos de la zona afirmaron en un sondeo el pasado año que desearían desplazarse en formas más respetuosas con el medio ambiente.
Según responsables locales, numerosos habitantes de La Broye utilizan a diario el automóvil para desplazarse entre cinco y 15 kilómetros para acudir a sus lugares de trabajo, una distancia ideal para hacer ese recorrido en bicicleta a pedal o eléctrica.
Como parte del programa, la comunidad regional ha ofrecido a los voluntarios para esa prueba una bicicleta eléctrica y un abono de transporte.
-
UTE estima que este año se triplicará el número de vehículos eléctricos: ¿cómo garantizar que sea sostenible?
Para abandonar los combustibles fósiles sin perder bienestar hace falta mucho más que un acuerdo
Descarbonización en refinería de La Teja equivale a introducir 45.000 autos eléctricos en el país
La ciudad más linda del mundo para recorrer a pie o en bicicleta, ¿cómo se ganó este puesto?