EFE
La canciller argentina, Diana Mondino, afirmó este miércoles que invertir en su país es "la opción más fácil, barata e inteligente" para combatir la crisis climática, pese a la conocida postura del presidente, Javier Milei, de que se trata de una agenda socialista.
"Podemos contribuir al cambio climático. No discutamos si hay o no cambio climático. Para aquellos que creen y que piensan que hay que reducir carbono, la opción más fácil, más barata y más inteligente es invertir en Argentina", dijo Mondino en un discurso en el Consejo de las Américas, en el hotel Alvear de Buenos Aires.
Se debe a que las pasturas en Argentina "fijan carbono, fijan nitrógeno" y son "muchísimo más rápidas, más baratas, más eficientes que la forestación" y "muchísimo menos conflictivas que la reducción del uso de otros hidrocarburos" y "contribuye a la alimentación del mundo", señaló la canciller.
"En lugar de discutir qué tenemos que hacer, fomentemos este tipo de opciones", agregó Mondino, que aprovechó para "transmitirlo al mundo" ante los empresarios que reúne el Consejo de las Américas.
"Argentina tiene la posibilidad de dar al mundo lo que el mundo necesita hoy", sugirió, y destacó que el país suramericano puede ayudar a dar tres soluciones al planeta: contribuir a la "seguridad alimentaria" exportando alimentos; a la transición energética, por los minerales raros, gas e hidrógeno verde; y a la "solución para el cambio climático".
Mondino forma parte del Ejecutivo del libertario Javier Milei, quien ha declarado que la agenda de la crisis climática y la protección del planeta es una agenda socialista.
-
El 85 % de los habitantes del planeta no ve las estrellas a causa de la contaminación lumínica
Las carreteras del futuro podrán ser fuentes de energía solar y sumar una ventaja inesperada, según estudio
Reino Unido recicla oro y otros metales preciosos de desechos electrónicos para hacer monedas de colección