Venezuela liberó 1.000 caballitos de mar, en el marco de un plan de sostenibilidad para repoblar esta especie

A pesar de su fascinante biología, los caballitos de mar enfrentan numerosas amenazas en la actualidad: la pérdida de hábitat, la contaminación, la pesca excesiva y el comercio ilegal

Compartir esta noticia
Venezuela liberó 1.000 caballitos de mar, en el marco de un plan de sostenibilidad, para repoblar esta especie
Venezuela liberó 1.000 caballitos de mar, en el marco de un plan de sostenibilidad, para repoblar esta especie
Foto: @MinecOficial

EFE
El Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) de Venezuela informó este lunes que liberó 1.000 caballitos de mar en una playa del parque nacional Mochima, en el estado Sucre (noreste), como parte de un plan de sostenibilidad que busca la repoblación de esta especie amenazada. "Esta actividad es la tercera jornada de repoblación de caballitos de mar, como estrategia de recuperación en áreas del parque nacional", señaló el ministerio en una publicación en Instagram.

Explicó que las colonias de estas especies están amenazadas por la pérdida y fragmentación de sus hábitats naturales.

El Ministerio de Ecosocialismo indicó que la liberación de estos caballitos de mar, es parte de un proyecto financiado por el Fondo Rotatorio Contra el Cambio Climático, lo que "contribuye al cumplimiento de la primera línea de acción de la Estrategia nacional de Diversidad Biológica (ENDB)".

Los caballitos de mar están amenazados por la pérdida y fragmentación de sus hábitats naturales
Los caballitos de mar están amenazados por la pérdida y fragmentación de sus hábitats naturales
Foto: Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo

Agregó que, desde el comienzo de este proyecto, se han liberado un total de 2.600 caballitos de mar. "A pesar de su fascinante biología, los caballitos de mar enfrentan numerosas amenazas en la actualidad: la pérdida de hábitat, la contaminación, la pesca excesiva y el comercio ilegal", apuntó.

El pasado 14 de abril, el Ministerio de Ecosocialismo informó que un ejemplar de la especie dermochelys coriácea, la tortuga marina más grande del planeta, soltó sus huevos en una playa de Margarita, la principal isla de Venezuela, a donde llegó recientemente, y luego fueron llevados a un vivero para su conservación.

Indicó que la tortuga depositó un total de 120 huevos, los cuales "serán resguardados" por esta cartera de Estado, que se comprometió a seguir "con la labor de preservar estos reptiles".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Venezuelabiodiversidad

Te puede interesar