El despliegue de la red de quinta generación (5G) de tecnologías de telefonía móvil; llegar con la fibra óptica a localidades, pueblos y villas del interior del país y las zonas periféricas de Montevideo, apostando a la inclusión social en el acceso a Internet; y completar el 100% de los centros educativos públicos con conectividad de banda ancha, se presentan como tres de los principales objetivos cumplidos durante la actual gestión de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).
Antel es la primera empresa en desplegar la red 5G en nuestro país. Durante 2023, se completó el encendido 5G en las 19 capitales departamentales. En tanto, en 2024 ya se han instalado 300 nuevos sitios con la finalidad de alcanzar los 500 sitios 5G durante este año.
También el año pasado se logró conectar al 100% de los centros educativos públicos con banda ancha. Asimismo, desde el 2019 la conectividad de los centros educativos públicos rurales se triplicó lo que permitió alcanzar los 1.084 centros conectados.
"Este es un período de fortalecimiento para Antel, con indicadores sólidos de crecimiento, altos niveles de inversión y la posibilidad de realizar aportes que el Estado convierte en obras y servicios para la población”, afirmó la presidenta de Antel, Annabela Suburú.