SUPLEMENTOS ESPECIALES
De enero a julio de este año las exportaciones brasileñas crecieron un 35%, un 22% en productos agrícolas, un 24% en industriales, señaló Antonio Simões, embajador de Brasil en Uruguay.
Brasil comienza a mostrar síntomas de reactivación tras el negativo impacto económico y social de la pandemia. "El índice de confianza de los consumidores y empresarios en distintos rubros: servicios, comercio, industria y productivos, son todos positivos” en cuanto a que el país norteño está saliendo adelante de manera firme, dijo en diálogo de El País Antonio Simões, embajador de Brasil en Uruguay.
"El país está bien. Se puede decir que estamos en camino de superar la pandemia. El año pasado tuvimos una caída del PIB del 4% mientras que en el resto de América Latina fue del 6.8%. Se pronosticaba que iba a haber una rápida reacción y eso finalmente pasó. El ministerio de Economía cambió la perspectiva de crecimiento para este año y la fijó en 5,3%", indicó el Embajador Simões.
El 7 de septiembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de Brasil, El País publica una edición especial que aborda los principales temas de la agenda bilateral con Uruguay: la integración energética, las ciudades fronterizas, la agenda cultural y la promoción de Brasil como destino turístico con sus bellas naturales, las atracciones culturales e históricas.
Para acceder a la publicación haga clicaquí.