SUPLEMENTO ESPECIAL
La tecnología ha determinado cambios relevantes en las relaciones de consumo, con la aparición de nuevos hábitos de compras junto a modelos de negocios innovadores.
En Uruguay, previo a la pandemia y la declaración de la emergencia sanitaria en marzo 2020, la participación del comercio electrónico en el total de las ventas del retail oscilaba entre el 5 y 10 por ciento. En 2020
las ventas web, en promedio, lograron superar un 81% respecto a las registradas en 2019, de acuerdo con un informe presentado por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay durante el eCommerce Day 2021.
Mientras tanto, este año, a nivel local las ventas digitales representan en promedio el 30% del total del retail en una tendencia al alza sostenida, según las estimaciones del eCommerce Institute.
Expertos del comercio digital y de la industria de la informática, así como empresarios nos brindan sus enfoques para desentrañar el presente y proyectar sus perspectivas. Para acceder al suplemento especial haga clic aquí.