SUPLEMENTO ESPECIAL
La inversión pública mantiene la dinámica en el desarrollo de proyectos de infraestructura junto al sector privado, mientras el desarrollo inmobiliario sigue su proceso de auge.
Los ministerios de Trasnporte y Obras Públicas (MTOP) y de Vivienda
y Ordenamiento Territorial (MVOT) registraron en 2021 el mayor desembolso de recursos. El total invertido en infraestructura el año pasado alcanzó el 3,5% del PIB, nivel más alto desde 2017. La obra pública este año sigue creciendo; este año la ocupación trepó un 15% respecto a 2021.
La inversión inmobiliaria llegará a 3.000 millones de dólares en 2022, de acuerdo con un análisis de la Asociación de Promotores Privados de la Constrrucción del Uruguay (Appcu). La entidad empresarial proyecta que hay dos millones de metros cuadrados en proceso de construcción en Montevideo y Maldonado.
En el horizonte, se presentan varios desafíos ante la culminación de la segunda planta de celulosa de UPM en el país, la mayor inversión privada en Uruguay. Y ya existen los primeros indicadores de cambios en la composición del perfil de la actividad de la construcción. Para acceder al suplemento especial haga clic aquí.