Durante el segundo semestre del año, España tiene a su cargo la Presidencia de la Unión Europea (UE). En ese sentido, Santiago Jiménez Martín, embajador de España en Uruguay, tiene la esperanza sobre la posibilidad de concretar el acuerdo entre la UE y el Mercosur.
"Españoles y uruguayos estamos convencidos de los beneficios mutuos que se derivarían de un acuerdo. Precisamente la guerra en Ucrania ha puesto de relieve la importancia de tener socios que compartan valores. Por eso, desde la presidencia española de la UE estamos haciendo todo lo posible para impulsar la pronta conclusión del acuerdo", dijo el embajador en diálogo con El País.
"Agradecemos el apoyo de Uruguay y confiamos en que puedan superarse los últimos escollos para concretar un acuerdo entre las dos regiones del mundo más compatibles en términos de democracia, derechos, libertades y sostenibilidad", expresó Jiménez Martín, quien además realizó un especial reconocimiento a los cerca de 70.000 españoles que viven en Uruguay.