“Tras perder más de 22.000 empleos entre 2015 y 2019, luego del rebote pos pandemia se recuperaron todos los puestos de trabajo, ubicándonos hace dos o tres años en los niveles de empleo de 2019”, afirmó el presidente de la CIU, Fernando Pache.
El principal desafío es recuperar competitividad de la industria, desde varias perspectivas señala la gremial empresarial. "Primero, necesitamos como nunca que el dólar vuelva a un valor de equilibrio, más alto que el actual”, sostuvo Pache en una publicación especial de El País con motivo de la celebración del Día de la Industria.
Añadió que el sector industrial necesita costos más bajos en materia energética, “similares a nuestros competidores”. Por otro lado, puntualizó que “no se invierte, salvo cuando hay regímenes promocionales que exoneran impuestos”.
Ante la consulta sobre un planteo al próximo presidente de la República, Pache expresó: "Le plantearía que crea en la industria, que apueste al sector manufacturero. (...) Precisamos medidas para apuntalar el crecimiento del sector industrial que acompañen los importantes esfuerzos que hacemos en las empresas".