SUPLEMENTO ESPECIAL
La nueva planta de celulosa "marcará un hito" para el Uruguay productivo, afirmó Carlos Faroppa, director general Forestal en una publicación especial de El País.
A partir de 2024, se alcanzarán los 17 millones de metros cúbicos anuales de madera procesada con destino celulósico. Esto generará 4,8 toneladas de pasta, posicionado a nuestro país dentro de los principales productores de celulosa de fibra corta, aseguró Faroppa.
Para el director general Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la tercera planta de celulosa “marcará un hito en la historia productiva del país; dicha apertura posicionara al sector entre las dos actividades agropecuarias más importantes del país, sino la más importante”.
El suplemento especial también aborda los enfoques de los productores forestales, la construcción de casas de madera agregando valor a la cadena forestal, el mapa forestal del país con los últimos datos relevados por el MGAP y los desafíos del desarrollo sostenible. Para acceder a la publicación hagaclick aquí.