SUPLEMENTO ESPECIAL

Refinería La Teja de Ancap: un símbolo de la industria nacional que avanza con nuevos proyectos

La planta reinicia sus actividades tras la parada programada de mantenimiento. Con su nuevo equipamiento, la refinería ganó otros 30 años de actividad, dijo el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic.

Compartir esta noticia
Tapa Refinería La Teja.jpg

En el paro de mantenimiento 2023 – 2024 de la refinería La Teja se hicieron obras que implicaron grandes inversiones. Los trabajos realizados comprendieron la instalación de equipos nuevos, hubo movimientos de grandes equipos y trabajos en altura”, señaló a El País el presidente del ente petrolero.

A principios de abril comenzó el proceso de puesta en marcha de la refinaría, mientras que a mitad de mes comenzó a volver a producir y a finales estará finalmente operativa.

Además de quedar a punto, la planta incorporó equipos nuevos, lo cual alargará su vida útil por otros 30 años. “Todo esto se enmarca en una estrategia a largo plazo del país, que contempla que en el 2050 deje de procesar petróleo”, manifestó el jerarca.

A la refinería se le va a agregar una unidad de hidrotratamiento para procesar aceite proveniente de Alur, sebo animal y aceite usado de cocina, y pueda convertirse en combustible renovable para aviones.

A la Ancap del futuro “la visualizo como una empresa participando en muchos proyectos de emisión de distintas formas de energía, en inversiones conjuntas con privados para producir combustibles renovables para exportación”, expresó Stipanicic.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar