Una segunda revolución energética está en marcha en Uruguay con el hidrógeno verde y sus derivados

Compartir esta noticia
Energía

SUPLEMENTOS ESPECIALES

La generación de energía de fuentes renovables ha posicionado en un lugar destacado en el mundo a nuestro paísl gobierno ha definido un plan de acción para seguir ganando protagonismo en el sector.

Energía

El presidente Luis Lacalle Pou, durante su discurso de rendición de cuentas ante el Parlamento, destacó los avances de la segunda revolución energética, sobre la base de la movilidad eléctrica, el hidrógeno verde, la eficiencia energética y la economía circular.

En ese aspecto, el Poder Ejecutivo trabaja en el programa H2U para producir hidrógeno verde o combustibles derivados. Uruguay ha comenzado a delinear su estrategia de hidrógeno verde a partir de la instalación de mesas de diálogo que articulan los aportes del sector público, empresas privadas y representantes de la academia.

El hidrógeno verde es aquel que se produce sin la participación de combustibles fósiles, únicamente a partir de energías renovables, por lo que es amigable con el medio ambiente. 

El Poder Ejecutivo presentó un Fondo Sectorial de Hidrógeno Verde, que permitirá una financiación de US$ 10 millones. Este nuevo Fondo Sectorial tiene como objetivo impulsar las primeras experiencias productivas de hidrógeno y la generación de conocimiento, a partir de una convocatoria
a concurso.

Ante los desafíos como las oportunidades de negocios planteadas, El País realizó un suplemento especial sobre la política energética de Uruguay para abordar tanto los avances como las próximas etapas de definiciones. Para acceder a la publicación, haga click aquí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar