El popular actor argentino Rolo Puente falleció el jueves por la noche a los 71 años de edad. Estaba en el Sanatorio Güemes, donde fue internado a principios de abril por un severo cuadro de obstrucción pulmonar crónica.
Según indicaron los médicos que lo atendían, la enfermedad se complicó y le afectó a otros órganos, hasta causarle la muerte. En 2009, a poco de cumplir 70 años, había dejado el cigarrillo y, confesaba, esto lo había hecho engordar un poco. El artista fue velado desde el mediodía de ayer en la casa O`Higgins del barrio porteño de Belgrano y sus restos serán inhumados hoy en el cementerio privado Parque Recoleta, ubicado en el km 44 de Pilar. El productor Santiago Bal confirmó que el fallecimiento ocurrió cerca de la medianoche.
Nacido el 13 de agosto de 1939, Rolando Domínguez Pardo (como era su nombre completo) creció en un hogar de periodistas, puesto que su padre, Demófilo Rodríguez, además de ejercer el periodismo, fundó la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Su madre, Lolita Pardo Bazán, dirigió la revista Vosotras.
En esta revista Puente se encargó de fotonovelas y en los años `60 debutó como cantante, grabando varios discos para RCA Victor. En 1966 debutó como actor en Una máscara para Ana, de Rubén W. Cavalloti, alternando cuadros musicales de Donald. Luego participó en otras 23 películas, de desigual interés y trascendencia. Entre ellas, muchos recordarán Coche cama alojamiento, Los muchachos de antes no usaban gomina y La Mary.
Con su típica estampa porteña, a la que sumaba una sonrisa cómplice, él mismo confesó que su explosión como artista ocurrió fundamentalmente en Polémica en el bar, como contrapartida de Jorge Porcel en La peluquería de Don Mateo. El cómico arrancó en Polémica... y junto a Gerardo Sofovich compartió mesa con Juan Carlos Altavista, Julio de Grazia, Mario Sapag, Mario Sánchez y Jorge Porcel, entre otros actores de gran comicidad.
Junto con Polémica en el bar, Puente participó de otro de los ciclos de los más recordados de la televisión argentina: Operación Ja Ja. Su espaldarazo lo había recibido de la mano de Sofovich, como confesó más de una vez, de ahí su gratitud y amistad con el mediático productor. Alberto Olmedo, Porcel, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal fueron algunos de sus compañeros de ruta.
Su faceta cantante también la lució en la pantalla chica. En Operación Porcel, un programa de 1985, interpretó algunas canciones junto al humorista y a Sandro.
Hincha de Ferro, era además padre de Mariano Roger, baterista de Babasónicos. En los últimos tiempos, con Santiago Bal y su esposa Carmen Barbieri, Puente protagonizó Fantástica y Bravísima, hicieron en varias temporadas, tanto en Mar del Plata como en la porteña calle Corrientes.
Fue justamente Carmen Barbieri una de las que tomó la palabra en un momento tan difícil, y expresó su dolor, al decir que con la muerte de Rolo Puente "se fue un gran amigo, un gran tipo, sencillo y por sobre todas las cosas, honesto".