El MACA anuncia sus muestras para el verano e incluye una faceta desconocida del escultor Pablo Atchugarry

El Museo de Arte Contemporáneo Atchuggary tendrá además muestras de dos artistas fundamentales del siglo XX: el estadounidense John Baldessari y el británico Sir Anthony Caro

Compartir esta noticia
John-Baldessari-MALBA (18585399).jpg
John Baldessari

Redacción El País
El MACA, o sea el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry de Manantiales inaugurará el 4 de enero a las seis de la tarde, su temporada 2025 con tres exposiciones que definen y con razón como “excepcionales”. Y que incluye una faceta inusual del anfitrión del lugar, el escultor Pablo Atchugarry y dos de los grandes nombres del arte del último siglo.

La muestra de Atchugarry, El color en mi vida, está dedicada a su producción en pintura y dibujo; es la primera vez desde 1971 que se exhibe ese tramo de su carrera. El curador es el crítico italiano de arte, Marco Meneguzzo y estará abierta al público hasta el 18 de setiembre.

Otro acontecimiento es la muestra John Baldessari: El fin de la línea, la primera exposición panorámica en Sudamérica del maestro estadounidense del arte conceptual. Fallecido en 2020 a los 89 años, Baldessari es una de la figuras más importantes del arte contemporáneo de su país, considerado uno de los nombres más influyentes en el desarrollo de todo una línea del arte de su país.

La exposición, que bien puede ser definida de acontecimiento, es organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires en colaboración con la Colección Craig Robins con curaduría de Karen Grimson.

La tercera muestra es Anthony Caro: Diálogo con la materia. “Este homenaje a Caro reúne esculturas y dibujos de su etapa temprana, revelando el desarrollo de su obra desde los años 50 hasta su última producción en 2013”, dice el programa oficial. Sir Anthony Caro es uno de los grande escultores abstractos británicos.

“Tomó la delantera entre los escultores modernos al apoyar sus esculturas directamente en el suelo en lugar de sobre el pedestal tradicional”, dice su entrada en la Enciclopedia Britannica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar