Las caricaturas de un conocido comunicador: Jaime Clara expone sus dibujos en la UTU Central

El conductor de "Telenoche" y "Sábados Sarandí" inaugura muestra de caricaturas a músicos, entre ellos Pablo Estramín y Ed Sheeran, en la Sala de Exposiciones.

Compartir esta noticia
Jaime Clara
Jaime Clara.
Foto: Archivo

Redacción El Pais
*
Conductor de la edición central de Telenoche, el informativo de Canal 4, Jaime Clara es un montón cosas más. Es, claro, un hombre de radio con un programa muy suyo, Sábados Sarandí, pero también un escritor y, como demuestra su diaria presencia en las redes, un dibujante destacado.

Hoy inaugura la muestra de dibujos, Gracias a la música, una retrospectiva de sus muchos retratos de músicos. Se podrá ver en la Sala de Exposiciones de UTU Central en Gonzalo Ramírez 1675.

En la presentación de hoy, a las 12.30, actuará La Mufa. Es gratis. La muestra estará abierta hasta el 23 de junio y se puede ver de 9.00 a 17.00, de lunes a viernes.

La exhibición -que también es un homenaje a los 80 años de Hugo Fattoruso- incluye una treintena de artistas vinculados a distintos géneros musicales de todos los tiempos.

Jaime Clara
Jaime Clara. Foto: Archivo
Leonardo Maine

Entre ellos están Pablo Estramín, León Gieco, Carlos Molina, Frank Sinatra, Liza Minelli, Leo Masliah, Sarah Vaughan, Charlie Parker y Ed Sheeran.

Todas las caricaturas están hechas en formato digital y son parte de la producción de los últimos años de Clara, quien en 2020 publicó el libro No está todo dicho, con muchas de sus ilustraciones.

Ese mismo 2020 inauguró la muestra Clara a la vista en la Sala Estela Medina del Teatro Solís.

Clara nació en San José y tiene una larga carrera en los medios. También ha publicado libros de cuentos, poemas y ensayos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jaime Clara

Te puede interesar