Terry Pratchett, un autor de culto

Terry Pratchett

El escritor británico que falleció hoy —creador de la serie de libros de fantasy "Discworld"—fue prolífico y popular en su país. Tanto así que fue nombrado Caballero por la corona británica.

Al autor, que vendió decenas de millones de libros en todo el mundo, le diagnosticaron en 2007 una atrofia cortical posterior, una enfermedad degenerativa.

No obstante, siguió escribiendo hasta acabar su último libro, una nueva novela de "Discworld", en el verano de 2014, antes de sucumbir a la fase final de su enfermedad.

Pratchett se convirtió en un activista por la legalización de la muerte asistida, concediendo numerosas entrevistas y conferencias, siempre con su característico sombrero negro, en las que hablaba con sinceridad acerca de su muerte.

"Me gustaría morir en paz, con Thomas Tallis (sonando) en mi iPod antes de que la enfermedad me lleve, y espero que eso no sea dentro de mucho, porque si supiera que podría morir cuando quisiera, entonces cada día sería tan valioso como un millón de libras", dijo en 2010.
"Si supiera que podría morir, viviría. Mi vida, mi muerte, mi decisión", agregó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Terry Pratchett

ciencia ficción y fantasyREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

muerte

Te puede interesar