Ben Stiller y Casey Affleck anuncian viaje a Uruguay

Enigma. Las productoras locales no registran un rodaje

Compartir esta noticia
 20101124 800x499

Lo que se sabe lo anunció el propio comediante Ben Stiller: en su cuenta de Twitter dice que se dispone a viajar a Uruguay, y ofrece un link donde se ve a su colega Casey Affleck con una libreta en la mano que dice "Hello Uruguay".

El vínculo entre ambos es Tower heist, película dirigida por Brett Ratner acerca de un grupo de trabajadores de una galería que han sido perjudicados por el inescrupuloso dueño de la empresa (Alan Alda), que los ha dejado sin sus fondos de pensión, y que planean un "gran golpe" contra su ex patrón (por aquello de "ladrón que roba a ladrón", y todo eso).

El rodaje de la película comenzó la semana pasada en Nueva York y esa ciudad es la única que figura como locación elegida, aunque el anuncio de los actores podría extender el plan hacia Uruguay. Pero ni las principales productoras del país, ni el Instituto de Cine y Audiovisual, ni la oficina de locaciones de la Intendencia de Montevideo ni una importante empresa que alquila equipamientos, registra una solicitud de asistencia para el rodaje de una película internacional que no sea publicidad.

Tower heist fue escrita (y, al parecer, bastante reescrita) por Noah Baumbach, Bill Collage, Adam Cooper, Leslie Dixon, Ted Griffin, Jeff Nathanson y Rawson Marshall Turber, reuniendo un elenco por lo menos interesante: están obviamente Stiller, Affleck y Alda, pero también Eddie Murphy, Matthew Broderick, Téa Leoni, Michael Peña y Gabourey Sidibe (la revelación de Preciosa).

Leído al menos, el asunto parece propio de una comedia de suspenso y ambiente ciudadano (obviamente el que aporta Nueva York), y no hay referencias a que la acción transcurra en alguna otra parte, incluyendo un país sudamericano llamado Uruguay. A menos que los ladrones escapen hacia aquí luego del robo.

Hay que reconocer de todos modos que una película que reúna a Stiller con Affleck no deja de resultar intrigante. El primero es, por supuesto, uno de los directores y actores de comedia más interesantes de los últimos años, y puede esgrimir para probarlo películas como El insoportable, Generación X, Zoolander, Starsky & Hutch, las series de La familia de mi novia y Una noche en el museo y la muy divertida Una guerra de película.

Por su parte, Affleck se está convirtiendo en algo más que "el hermanito menor de Ben Affleck". Actuó bajo las órdenes de su hermano, convertido en director, en Desapareció una noche, mostró una gran garra dramática en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (donde interpretó al cobarde del título y fue candidato al Oscar como mejor actor secundario), y viene de generar un pequeño escándalo con I`m still there, el "falso documental" que fabricó con su amigo Joaquin Phoenix. Tower heist puede ser su retorno al cine `mainstream`, aunque siga sin quedar claro qué tiene que ver el Uruguay en el asunto, si lo tiene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar