Las fotos donde se lo ve maquillado como Ernesto Che Guevara impresionan por el parecido que ha logrado. Benicio del Toro está filmando dos películas sobre el guerrillero argentino a las órdenes de Steven Soderbergh, que ya lo había dirigido en Traffic.
En una reciente entrevista con el diario Clarín, Del Toro contó que The Argentine es el título de la primera de las dos películas que filma en el papel de Guevara. Según lo que afirmaba en esa nota, las locaciones de la película están en unos montes de Puerto Rico, y la historia trataría sobre los días del Che junto a Fidel Castro en la Sierra Maestra hasta que éste comienza su ascenso al poder.
El papel de Fidel Castro lo hará el mexicano Demián Bichir, quien también repetirá su rol en Guerrilla, la segunda película de Soderbergh sobre el Che. En ésta, que se filmaría en España y luego en Bolivia, se contaría otra etapa en la vida del Che, hasta su muerte, cuarenta años atrás.
Ambas películas serán estrenadas a fines de 2008 y cuentan en su elenco con otros actores como Franka Potente y Lou Diamond Phillips. A pesar de que parezca un chiste, Del Toro podría aprovechar la barba que se ha dejado para su siguiente proyecto. Es una remake de El hombre lobo, junto con Anthony Hopkins y dirigida por Mark Romanek (Retratos de una obsesión).