Christopher Lee se hace metalero a los 87 para recordar a Carlomagno

Al rock. Saca un disco de metal sinfónico

 20100111 600x349

EL PAÍS Y AGENCIAS

El hombre que encarnó a Drácula, al Conde Dooku de La Guerra de las Galaxias y al Saruman de El Señor de los anillos vuelve a meterse en la música como vocalista de una banda de metal. El proyecto es un homenaje a Carlomagno.

En realidad no es la primera vez que este actor experto en papeles "malvados" incursiona como vocalista. En 2006 lanzó un disco titulado Revelaciones, con peculiares versiones de clásicos como My way de Frank Sinatra y del villancico Noche de paz.

Sin embargo, esta será la primera vez que lo haga como cantante del género metal. "Estoy fascinado de que en este punto de mi vida la gente empiece a verme como un cantante de heavy metal", dijo el actor de 87 años que ya ha participado en unas 220 películas desde el año 1948 y que es un fan declarado de las historias de guerreros antiguos y medievales.

El disco, encasillado dentro del género "metal sinfónico" lleva como título Charlemagne, by the sword and the cross (Carlomagno, por la cruz y la espada) y está centrado en la vida del primer emperador romano.

"Para mi sorpresa y, ciertamente, mi placer, he encontrado una nueva cuerda, una nueva habilidad", dijo Lee en un video de 15 minutos en el que explica detalles del trabajo, que será editado el próximo 15 de marzo.

Quien hizo dupla con Lee para la realización del disco fue el productor italiano Marco Sabiu, conocido por su trabajo junto a artistas como Kylie Minogue, Luciano Pavarotti, Take That o Ennio Morricone como la otra mitad del dúo de productores Rapino Brothers. Sabiu es el encargado de la creación de ambientes y de una atmósfera épica basada en sonidos metaleros sobre los que cabalga la voz de Lee. "Es un trabajo con muchísimos personajes", dice Lee. "No sólo está Carlomagno sino también Carlomagno pequeño, el padre de Carlomagno, su hermano... (incluso) el Papa".

El diario británico Guardian informa con un poco de sorna, que la encargada de hacer las letras para el disco fue Marie Claire Calvet, una graduada de Bristol que entre sus ídolos señalados en su MySpace aparecen Jacques Bral, Judy Garland y Oasis.

El detalle del vínculo de Lee con la historia, señalado en el texto promocional del disco, tampoco pasa de costado: "Los Carandinis, ancestros maternos de Lee, tuvieron el derecho a usar el saco de armas del Emperador, derecho otorgado por el Emperador Frederik Barbarossa. Desde esos ancestros, Lee tiene una vinculación directa con Carlomagno y por eso ha decidido homenajearlo por primera vez en su vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar