Cine
Antes de protagonizar la secuela de Mary Poppins, Emily Blunt estrena "Un lugar en silencio"
Un leve arreglo de vestuario frente a un espejo y un reflejo con vida propia que mira como su modelo, un poco arrogante y vanidosa, se aleja. Eso es todo lo que Disney necesitó para demostrar, en menos de cinco segundos, que la actriz Emily Blunt estaría a la altura de un reto más que difícil: interpretar a Mary Poppins.
La recordada niñera personificada por Julie Andrews en 1964 tendrá una secuela. Se titula El regreso de Mary Poppins y se estrena en diciembre a nivel internacional. Blunt se pondrá en los zapatos de Andrews, viajará con su paraguas volador y cantará canciones.
La apuesta del estudio en la película y en Blunt parece bastante segura. No solo la producción vuelve a apelar a la nostalgia -un recurso narrativo cada vez más explotado por el cine y la televisión-, sino que la actriz inglesa se encuentra en un punto popular de su carrera.
En 2016, Blunt protagonizó el drama criminal La chica del tren -basado en una best seller- y la gran producción de acción y fantasía El cazador y la reina del hielo. Un año antes, fue la actriz principal de Sicario, del reconocido director canadiense Denis Villeneuve. Las tres películas son pruebas del rango de la actriz, quien es capaz de liderar una historia por su cuenta sin problema alguno.
En 2018, Blunt va por más. Su voz se puede escuchar en la versión en inglés de Sherlock Gnomes (en los cines uruguayos sólo se ve la versión doblada al español) y además de El regreso de Mary Poppins, la actriz aparecerá en Un lugar en silencio, una película de terror dirigida por el actor y esposo de Blunt, John Krasinski, que se estrena el jueves en Uruguay.
Un lugar en silencio es la primera colaboración en la gran pantalla de la pareja hollywoodense, que se conoció en 2008 y hoy forma una familia con dos hijas. En la película, la dupla de actores interpreta a una familia que debe vivir bajo unas condiciones extraordinarias de supervivencia.
Unas criaturas letales aniquilaron a gran parte de la población humana y para escapar de ellos, la única forma es no hacer ningún ruido en absoluto. Caminatas sobre arena, lenguajes de seña y habitaciones acolchadas son algunas de las estrategias a las que la familia recurre para sobrevivir.
Más adelante en su carrera, la actriz seguirá de la mano de Disney con Jungle Cruise, una aventura de acción, y tiene previsto trabajar nuevamente con Tom Cruise en la secuela de la película de ciencia ficción Al filo del mañana. A pura gracia y firmeza, Blunt se ha vuelto una actriz imparable.