"Alien: Romulus" del uruguayo Fede Álvarez es la película más vista del mundo y ya recaudó U$S 100 millones

En su primer fin de semana en cartel, la nueva entrega de la saga "Alien", ahora dirigida por el único uruguayo posicionado en Hollywood, superó todas las predicciones de recaudación y en Estados Unidos desbancó a "Deadpool & Wolverine".

Compartir esta noticia
ALIEN: ROMULUS
Cailee Spaeny como Rain Carradine en "Alien: Romulus".
Foto: 20th Century Studios

Redacción El País
Alien: Romulus ya es un éxito. Su director, el uruguayo Fede Álvarez, había dicho en su reciente paso promocional por Montevideo que, todo indicaba, su título iba a funcionar extremadamente bien cuando le llegara al público. Y el vaticinio no falló.

Estrenada el jueves a nivel mundial, la séptima entrega de la saga Alien es, en su primer fin de semana, la película más vista del mundo en los cines, y ya recaudó 100 millones de dólares en apenas 72 horas de exhibición. Así lo confirmó el estudio que está detrás del proyecto, 20th Century Studios.

Alien: Romulus es una secuela independiente de Alien y ubica sus hechos entre los acontecimientos de la película original, que Ridley Scott estrenó en 1979, y Aliens (1986) de James Cameron. Ambos estuvieron cerca del uruguayo en este proceso y Scott firma como productor.

Según el sitio especializado Variety, la película de Fede Álvarez es la tercera mejor de toda la franquicia.

Sigue a un grupo de jóvenes colonizadores que, explorando zonas abandonadas, se van a encontrar con la forma de vida más aterradora del universo. Está hecha con efectos prácticos (marionetas, animatronics; es decir, nada de CGI), lo que se traduce en un mayor impacto a la hora de generar sustos, algo que el público está valorando positivamente en las primeras repercusiones. Tiene un 86 % de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes, y un 81 % del respaldo de la crítica.

Fede.jpg
Fede Álvarez.
Foto: Gentileza Disney

Este domingo, el medio estadounidense The Hollywood Reporter informó que Alien: Romulus duplicó la recaudación que se había proyectado para su debut en Estados Unidos. Aunque se especulaba con que recaudaría alrededor de 20 millones de dólares, se hizo con más de 45 solo en casa, y también sorprendió con un rendimiento muy por encima de lo esperado en el resto de los países: consiguió 66,7 millones y acumuló, así, 108,2 millones de dólares en sus primeros días.

Protagonizada por Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced y Spike Fearn, en Estados Unidos logró desbancar a la inamovible Deadpool & Wolverine. Y es solo el comienzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fede alvarez

Te puede interesar