No pudo ser para Argentina, 1985. La película de Santiago Mitre no logró ampliar la lista de premios logrados por el cine argentino, que igual reafirma un idilio con la Academia de Hollywood a juzgar por el acumulado de nominaciones. No ganó el Oscar 2023 a mejor película internacional.
Argentina, 1985, que relata el juicio contra los máximos responsables de la última dictadura militar, cayó ante Sin novedad en el frente, que partía como favorita porque también estaba nominada a mejor película.
Completaban la categoría la belga Close (en cines en Uruguay), la irlandesa The Quiet Girl y la polaca EO.
Más allá de lo ocurrido esta noche, Argentina ya tiene nueve galardones de la Academia, dos a mejor película internacional y siete en distintos rubros.
Argentina, 1985, en tanto, había ganado el Globo de Oro a mejor película internacional, que es el otro gran galardón de la temporada de premios del cine.
Pero el resultado no evitó que los protagonistas de esta ficción histórica, Ricardo Darín y Peter Lanzani, brillaran en la alfombra "champagne". Ambos, en compañía del director Mitre, se lucieron en la previa con sus impecables trajes, que contrastaron con el otro look que el ex Casi Ángeles llevó a Hollywood: la camiseta de la selección albiceleste.
Tanto Darín como Mitre fueron acompañados de sus parejas, Florencia Bas y Dolores Fonzi respectivamente. Fonzi impactó con un vestido al cuerpo, con corte de época, con un profundo tajo que dejaba sus piernas descubiertas.