Bayona sobre ganar los Oscar: "Supondría el reconocimiento al grupo humano que hay detrás de esta historia”

En entrevista con Efe, el director habló sobre la posibilidad de recibir la estatuilla y, desde un punto de vista cinematográfico, el premio a “un equipo que ha hecho un trabajo fabuloso en todas las disciplinas”.

Compartir esta noticia
la sociedad de la nieve.jpg
Matías Recalt, J.A. Bayona, y Agustín Pardella en "La sociedad de la nieve".
Foto: ImdB.

EFE
Juan Antonio Bayona, que el domingo opta al Oscar a la mejor película internacional por La sociedad de la nieve, cree que tiene opciones de ganar alguna estatuilla porque “los premios son siempre muy caprichosos y aleatorios”.

En entrevista con Efe, el director prefirió no hablar de sus directas competidoras -Zona de interés, Días perfectos, El salón de profesores y Yo, capitán-, pues “siempre hay un componente misterioso y no sabemos realmente lo que están pensando los académicos, porque desde que los premios se organizan alrededor de grandes campañas es muy difícil tener una idea”.

Por lo pronto, Bayona se siente orgulloso de La sociedad de la nieve, pues “desde que arrancó en el Festival de Venecia tuvo un recorrido bastante impresionante porque ganó todos los premios del público allá donde concursó en festivales, además de los 12 Premios Goya, y es la película más vista del año en Netflix, un film en español subtitulado, reconocimientos que de alguna forma le dan alas en la carrera.

En última instancia, el director barcelonés considera que “la mejor herramienta es la propia película, porque allí donde se ve es donde recibe reacciones muy buenas”, y es consciente de que “las opciones en los Oscar están muy en función de si conseguimos que los académicos” la vean.

Ganar el Oscar supondría “el reconocimiento al grupo humano tan grande que hay detrás de esta historia”, y desde un punto de vista cinematográfico, el premio a “un equipo que ha hecho un trabajo fabuloso en todas las disciplinas”.

No tiene pensado un discurso, pero sí tiene claro que lo dedicaría a la gente que está detrás de esta historia, además de al equipo técnico y artístico. En ese camino hacia Los Ángeles siente “la presión de tener todo el cariño y el apoyo de España, pero también de Argentina, Uruguay y Chile, que han abrazado la película casi como si fuera propia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Sociedad de la Nieve

Te puede interesar