En plena huelga de guionistas de Hollywood, Ben Affleck habla en entrevista con Efe de los problemas de la industria audiovisual y del surgimiento de su productora Artists Equity, que busca impulsar de forma justa el talento de los artistas.
“Lo importante no es el capital y las ganancias, sino el aspecto humano”, dice el intérprete que viene de estrenar Air: la historia detrás del logo, la primera película de la compañía que lidera junto con su amigo, el también actor Matt Damon. Sigue en cines y desde el viernes se verá en Prime Video.
Damon y Affleck vivieron el primer éxito cinematográfico de sus carreras en 1997, cuando ambos aún estaban en sus veintes y escribieron y protagonizaron En busca del destino. La película consiguió nueve nominaciones a los premios de la Academia y les dio su primer Óscar en la categoría de mejor guion. Fue solo el inicio de una trayectoria llena de logros. Casi tres décadas más tarde, los actores volvieron a trabajar juntos en Air, basada en hechos reales sobre el origen de la línea de calzado Air Jordan.
La película retrata el reto que encara Sonny Vaccaro (Damon), un empleado de la firma Nike, que busca cerrar un trato comercial con el entonces novato jugador de baloncesto Michael Jordan. Affleck dirigió y dio vida al fundador de la firma deportiva, Phil Knight, un hombre lleno de contrastes.
“Knight era un empresario apasionado al que le gustaba romper las reglas, pero a su vez tenía que dirigir todo un negocio. Yo pensaba que normalmente a la gente le gusta burlarse de los jefes, entonces me parecía fundamental darle un toque cómico”, resalta.
Air fue bien recibida por el público y la crítica, y el autor de Argo solo puede adjudicarle dicho éxito al talento del elenco también conformado por Viola Davis, Jason Bateman, Chris Tucker, entre otros. Pero no deja de reconocer el talento de su socio: “Matt es un actor y escritor brillante, él siempre hace que todo sea mejor, yo solo me cuelgo de su grandeza”.
EFE
-
La nueva película de "Super Mario" debutó tan bien en taquilla que podría ser el mayor éxito de 2023
Las 12 películas más esperadas del año, entre "Oppenheimer", "Killers of the Flower Moon" y "Duna 2"
Ana de Armas: la curiosa forma en la que aprendió inglés y cómo hizo "match" con ejecutivo de Tinder