Publicidad

Cinco películas para ver con los niños en vacaciones y que están escondidas en el catálogo de Netflix

Una guía para escapar de las sugerencias del algoritmo con películas de ganadores de Oscar, elogiadas por la crítica y que tienen mensajes positivos para los más chicos, ideales para descubrir en estas vacaciones de julio.

Compartir esta noticia
El dragón de papá.jpg
El dragón de papá

Redacción El País
Que sea una ayuda a padres, abuelos y tíos desesperados para entretener a los niños que están de vacaciones y, por lo visto, deben ser entretenidos.

Y como para no quedarse que lo único que hay para hacer es meterse en el bullicio de los cines o los teatros, salir a caminar al frío o ver adentro la misma película una y otra vez, vayan aquí algunas recomendaciones en Netflix, para ver algo distinto y entretenerse con ese pequeño que anda suelto por la casa.

El dragón de papá.

Adaptación de la novela infantil de 1948 escrita por Ruth Stiles Gannett, sigue a un niño, Elmer, que vive una vida feliz con su madre, Dela. Cuando el negocio cierra, deben mudarse a la gran ciudad (“Siempregris”) y luchar por encontrar trabajo. Un gato negro (que en inglés tiene la voz de Whoopi Goldberg) le dice a Elmer que vaya a Wild Island y libere a un dragón llamado Boris, quien, a su vez, puede traerle fama y fortuna a Dela. Elmer encuentra a Boris y lo que sigue es una tierna historia de amistad, miedo y coraje. Hermosas animaciones dibujadas a mano y personajes con los ojos muy abiertos son una marca de Cartoon Saloon, un estudio de animación irlandés nominado al Oscar. Y gracias a la directora Nora Twomey y a la guionista Meg LeFauve (que escribió las IntensaMente), las dulces e importantes lecciones de esta película de 2022 (que a veces está bien tener miedo y que los vínculos entre amigos nos dan coraje) son lindas para los pequeños.

Orión y la oscuridad.

Basada en un libro ilustrado de Emma Yarlett y dirigida por Sean Charmatz en su debut cinematográfico, la historia sigue a un ansioso escolar, Orion, que tiene miedo de cosas como los matones escolares y de hablar con la chica que le gusta. Pero Orión también teme a las abejas y a las excursiones. pero sobre todo, le aterroriza la oscuridad. Cuando Dark lo visita como una figura corpulenta a la que se puede abrazar, Orion emprende un viaje en la noche para enfrentar sus miedos, ver su yo futuro y aprender a aceptar la imprevisibilidad de la vida. En el camino, conoce a figuras como Sueños, Insomnia y Quiet. Es una aventura dulce y divertida que habla de los miedos de la mayoría de los niños pequeños. Cuando Orion y Dark se despiden, el niño ha reunido el coraje para ir a su excursión y Dark ha lidiado con sus propias dudas, ya que la mitad del mundo piensa que es un monstruo.

Para darle mayor peculiaridad, el guion es de Charlie Kaufman (¿Quieres ser John Malkovich?, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos ) que aporta toques de temor existencial.

Los hermanos Willoughby.

Tim, Jane y unos gemelos cómicamente espeluznantes, ambos llamados Barnaby, son hermanos pelirrojos con los peores padres. Su madre y su padre son egoístas, narcisistas y negligentes. La pareja ve a su prole como una molestia. Los niños Willoughby idean un plan para enviar a sus padres de vacaciones para de encontrar nuevos padres que, por lo menos, los alimenten.

Puede sonar oscuro, pero el elenco y el guionista y director Kris Pearn (Lluvia de hamburguesas 2) aportan tanto humor, locura y corazón que nunca resulta decepcionante. La historia está narrada por un gato azul barrigón (que en inglés tiene la voz de Ricky Gervais), y Maya Rudolph le da voz a Linda, la amable niñera que los vigila cuando sus padres se van. Por ahí anda el comandante Melanoff, cariñoso y solitario dueño de la fábrica de dulces.

La elefanta del mago.

Escrita por el guionista de Toy Story 4, la historia pasa por Peter, un niño que busca a su hermana perdida, Adel. Cuando se cruza con una adivina se anima a preguntarle si su hermana sigue viva. Podría ser, le contesta, pero antes debe encontrar un elefante misterioso y a un mago. Ahí empieza un viaje. En la travesía deberá completar tres tareas que le impone un rey algo raro que aparentan ser imposibles y cuyas consecuencias van más allá de su búsqueda personal. El paisaje y la locación ubica la acción después dela primera guerra mundial.

Está basada en la novela homónima de, Kate DiCamillo y es la ópera prima como directora de la veterana en efectos visuales Wendy Rogers (Shrek, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y El gato con botas)

Vivo

Es un musical a cargo de uno de los grandes compositores de musical, el mismísimo Lin-Manuel Miranda, el de Hamilton.

El propio Miranda aporta la voz del protagonista, Vivo, un kinkajou (un mamífero tropical que parece un adorable híbrido de mono y gato) con talento musical que recorre las calles de La Habana con Andrés, su dueño. Pero tras una tragedia, Vivo debe viajar a Florida para entregarle una canción de amor perdido de Andrés, la famosa Marta Sandoval, que tiene la voz de Gloria Estefan.

La música está en el centro de todo lo que la acerca a Coco y Soul, dos ejemplos de animación musical que tuvieron más suerte. (Con informaciónde The New York Times)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad