Redacción El País
La Navidad es la oportunidad perfecta para hacer una pausa en la sobrecarga que suele tener un mes como diciembre y disfrutar de una buena película. Mientras muchos optan por los clásicos navideños, que desde principios de mes vienen destacándose en las plataformas de streaming, hay quienes prefieren algo distinto para disfrutar del día festivo de otra manera.
Así que si está con ganas de pasar la tarde viendo una película alineada con este día especial y en familia, o ya sea que busque una historia distinta y con una cuota de amor o de misterio para cambiar el tono, aquí van cinco opciones para hoy y que están disponibles para ver on demand.
"Titanic", en Netflix y Disney+
Titanic es una de esas historias que, aunque dramática, nunca deja de emocionar. Ambientada en diciembre de 1912 en la travesía del famoso transatlántico, presenta una historia de amor épica (y de ficción) en medio de un desastre histórico. La combinación de romance, tragedia y puesta en escena la hace perfecta para ver en Navidad, especialmente para quienes gustan de las películas sobre el amor, el destino y lo imposible. Eso sí: evite la discusión posterior sobre si Jack hubiera entrado en la tabla junto a Rose.
"Feliz Día de tu Muerte", en Max
Para aportar un toque de terror y humor para los más atrevidos, Feliz Día de tu Muerte mezcla el suspenso con lo sobrenatural, siguiendo a una joven que revive el mismo día una y otra vez hasta descubrir quién es su asesino. Aunque no es una opción navideña tradicional, es una opción entretenida para ver desde el sillón, descansando después del almuerzo.
"Los crímenes de la academia", en Netflix
Si el día se presta para algo misterioso pero no tan retorcido como la sugerencia anterior, Los crímenes de la academia es una buena opción. Con Christian Bale y Harry Melling, esta historia de asesinatos e intrigas en una academia militar en el siglo XIX combina perfectamente el suspenso con una atmósfera inquietante. Perfecta para pasar una Navidad un tanto menos convencional.
"La La Land", en Prime Video y Disney+
La La Land no es una película de Navidad, es cierto, pero su tono melancólico y su historia de amor y sueños pueden tocar las fibras del corazón en cualquier época del año. La música, las interpretaciones de Emma Stone y Ryan Gosling, y la trama sobre las decisiones de vida la convierten en una excelente opción para cualquier ocasión (por algo consiguió seis premios Oscar), especialmente esta que un poco se tiñe de nostalgia.
"Klaus", en Netflix
Finalmente, una recomendación tan original como inevitable: Klaus, la animación que reimagina el origen de Santa Claus. Con una historia emotiva y una animación impresionante, certificada por una nominación al Oscar, La leyenda de Klaus se ha convertido en un nuevo clásico de Navidad. Perfecta para los que buscan una película con magia y un mensaje positivo, y un gran plan para compartir en familia.
-
La película más vista de Netflix en Uruguay este martes 24 de diciembre no tiene nada que ver con la Navidad
Un director que a los 94 años traza una fábula moral sobre Estados Unidos en su película número 45
La serie de Netflix más vista en Uruguay es un caso de la vida real contado de una forma que generó polémica