Cinemateca Uruguaya estrena un ciclo de películas compuesto por cuatro clásicos y cuatro remakes

El sábado inicia en Cinemateca el ciclo "Make y Remake" con cuatro películas y sus remakes. Hay de acción, suspenso y western, de Akira Kurosawa, Sergio Leone y David Cronenberg entre otros.

Compartir esta noticia
Imagen de la película "Por un puñado de dolares".
Imagen de la película "Por un puñado de dolares"
Foto: Difusión

Redacción El País
Si piensa que las remakes que pueblan las carteleras se deben a la poca inspiración actual de escritores o estudios de cine, está equivocado. Desde los orígenes mismos de la industria, directores han hecho y rehecho películas, (Cecil B. DeMile hizo tres versiones de The Squaw Man entre 1913 y 1931, por ejemplo), y sobre esa consigna se basa la primera entrega del ciclo Make y remake, que comienza este sábado en Cinemateca Uruguaya.

Esta primera parte la componen ocho películas, cuatro originales y cuatro remakes.

Inicia el sábado (a las 15.45 y 17.55) con Yojimbo, el clásico de 1961 de Akira Kurosawa, y su remake, Por un puñado de dólares de Sergio Leone (1964), que catapultó a la fama a Clint Eastwood, se proyectará el domingo en los mismos horarios.

Imagen de la película "Yojimbo".
Imagen de la película "Yojimbo".
Foto: Difusión

El lunes a las 18.25 será el turno de El salario del miedo, que dirigió Henri-Georges Clouzot en 1953. La película francesa, sobre grupo de conductores que llevan una explosiva carga por América del Sur, la protagonizaron Yves Montand y Charles Vanel. El martes a las 16.45 y 19.05 se proyecta la versión americana que dirigió William Friedkin en 1977, con Roy Scheider y Bruno Cremer.

El miércoles (17.30 y 19.30) es el turno de La mosca de cabeza blanca (de 1958, dirigida por Kurt Neumann) sobre un científico que, usando una máquina de teletransportación, se convierte en una mosca enorme.

La versión que David Cronenberg dirigió en 1986, con Jeff Goldblum y Geena Davis, se proyectará el jueves.

Viernes 28 y sábado 29 cierran el ciclo Invasion of the Body Snatchers. La de Donald Siegel (1958) se titula Muertos vivientes y la pasan el viernes, y la que dirigió Philip Kaufman en 1978 se llamó Los usurpadores de cuerpos y va el sábado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cinemateca Uruguaya

Te puede interesar