Comienza el Festival de San Sebastián con dos películas uruguayas en su grilla

Compartir esta noticia
El empleador y el empleado

Evento

Son "Las vacaciones de Hilda" de Agustín Banchero y "El empleador y el empleado" de Manuel Nieto Zas que estarán en una muestra que intenta recuperarse de la pandemia

El empleador y el empleado
El empleador y el empleado

Con más estrenos y estrellas, bajo restricciones por la pandemia y con, al menos dos películas uruguayas en su grilla, el Festival de San Sebastián arranca mañana con una tímida vuelta a la normalidad, en una edición salpicada por la polémica entrega de un premio honorífico a Johnny Depp.

Las representantes locales son El empleador y el empleado de Manuel Nieto y Las vacaciones de Hilda de Agustín Banchero.

La primera -que ya tuvo Cannes como una de las escalas de su paso por festivales- es la historia del vínculo entre dos muchachos, -uno el patrón, el otro el peón- a quienes rodea la tragedia. Está filmada en el interior de Uruguay y es la tercera película de Nieto después de La perrera y El lugar del hijo. Va en la sección Horizontes latinos.

Las vacaciones de Hilda, ópera prima de Banchero se presenta en la sección New Directors. De acuerdo a su sinopsis oficial, trata sobre “Hilda, una mujer solitaria que vive en el pueblo de Concepción. Intencionalmente quiebra cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano. Su vida se ve interrumpida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años”.

Luego de una disminuida edición 2020 a causa del covid-19 que paralizó la producción cinematográfica y prohibió viajes internacionales, este año, con los avances en la vacunación, se respira un ambiente diferente en San Sebastián. Lo demuestra la cantidad de películas que se exhibirán hasta el 25 de septiembre: más de 170.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar