Comienza la nueva edición del Festival de Cine Judío en Alfabeta: acá van algunas recomendaciones

Desde el 10 al 23 de agosto se exhiben 13 películas de varios países que promueven el conocimiento de la cultura judía, desde un lugar artístico y apolítico

Compartir esta noticia
Todo ha ido bien.jpg
Todo ha ido bien

Redacción El País
Desde hoy y hasta el miércoles 23 va en Life Alfabeta la décimosexta edición del Festival Internacional de Cine Judío. Se incluyen 13 películas de varios países.

El programador es Luis Gutmann y el festival según su presentación oficial “promueve el conocimiento de la cultura judía, desde un lugar artístico y apolítico”.

Todas las películas han tenido cierta circulación internacional. De antemano, la más llamativa es una de Francois Ozon, conocido por películas como Bajo la arena o las más recientes Frantz y Amante doble. Ahora llega Todo ha ido bien con un elenco que incluye a Hanna Schygulla, André Dussollier, Sophie Marceau y Charlotte Rampling. Es sobre un padre, sus hijas y la eutanasia.

El último Vermeer, por su parte, con Guy Pearce como un vendedor de arte en tiempos de nazis, es una de las cuatro películas basadas en ese período histórico. Las otras son Tres mujeres de Saskia Diesing, Los chicos de Windermere de Michael Samuels y Plan A de Doron y Yov Paz. Habanos para Freud de Nikolaus Leitner tiene al sicoanalista alemán en una Viena amenazada por el nazismo y en Mi vecino Adolf, un sobreviviente del Holocausto cree que su vecino, en América del Sur y en 1960, es Adolf Hitler.

La grilla se completa con un par de dramas con caras famosas (Lansky con Harvey Keitel, Aquí y ahora con Billy Crystal); una comedia (Karaoke) y dos dramas (Cordones; Regreso a Maracaná) israelíes y un documental sobre el escritor Amos Oz, La cuarta ventana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Festival

Te puede interesar