CRÍTICA
Crítica de la película dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao que protagonizan Angelina Jolie, Gemma Chan, Richard Madden y Salma Hayek
Hay una directora importante, un elenco lleno de caras conocidas, un material de base famoso, una buena fotografía, efectos visuales y una historia que recorre siete mil años de historia de la humanidad. Seguramente la combinación de todo eso sea el motivo por el que Eternals no termina de encontrar su lugar.
No es una película de autor, ni una de las que Marvel acostumbra hacer. Todo queda a medio camino, incluso su resolución. Las escenas de pelea están, hay varias y son muy vistosas como requiere este tipo de historias.
Eternals presenta 10 paladines de Marvel. Fueron creador por un ser muy poderoso que les ordena detener a unos monstruos bien fieros. Deben hacerlo, avisan en el prólogo sin interferir en la cotidianeidad de los humanos.
Estados Unidos, 2021.
Guion: Chloé Zhao, Patrick Burleigh, Ryan y Kaz Firpo sobre los personajes de Jack Kirby.
Estreno: 4 de noviembre, en cines.
Bastante centurias después, y después de haber perdido, por lo visto, contacto, deben volver a reunirse cuando es asesinada una de sus líderes. La aventura les abrirá los ojos con algunas cosas de las que ni ellos en su condición de superhéroes se habían percatado.
La directora es Chloe Zhao que viene de ganar Oscar por Nomadland, una película muy distinta a esta: acá hay espectáculo donde allá había minimalismo.
Y es una película distinta a las que acostumbra Marvel. Datos: se nombra a Superman, que es de la editorial DC; hay un superhéroe sordomudo, otro homosexual y aparece la primera escena de sexo en una película de la compañía.
Más allá de estos datos solo para fanáticos, hay una mirada más centrada en los personajes que la acción y preciosas puestas de sol, característica de Zhao. Esta vez están, eso sí, en una historia se torna entreverada y hasta predecible.