Vea los videos
El de Will Smith irrumpiendo en escena y dándole un bofetada a Chris Rock fue uno de los tantos eventos fuera de libreto en los 94 años de la ceremonia
Aunque ninguno de tanta violencia como el de Will Smith irrumpiendo en escena y dándole un cachetazo a Chris Rock, la ceremonia de los Oscar ha sabido de imprevistos y salidas de libreto.
Acá hay solo tres de esos momentos incómodos que sucedieron en vivo y en directo.
La enviada de Brando (1973)
Marlon Brando no fue a recibir su segundo Oscar (por su Vito Corleone en El Padrino) y en su lugar envío a Sacheen Littlefeather, una nativa americana. Declinó el reconocimiento y criticó el tratamiento que hacía Hollywood de los indios. Leyó una declaración de Brando.
El desnudista y David Niven (1974)
“Fue un número difícil para venir después”, dijo Elizabeth Taylor después que Robert Opel irrumpiera desnudo mientras David Niven presentaba un premio: “Damas y caballeros, eso estaba casi destinado a pasar”, dijo tras mirar de reojo a Opel, un activista por los derechos gay.
El sobre equivocado (2018)
Faye Dunaway y Warren Beatty subieron al escenario para celebrar los 50 años de Bonnie & Clyde y, de paso, anunciar la ganadora a mejor película. Dijeron que había ganado La La Land cuando uno de los productores se percató que era, en realidad, Luz de luna. No fue culpa de ellos.