Redacción El País
No hay dudas que este 2023 va a ser recordado como el año de los fenómenos en el cine. Es que además del acontecimiento cultural que está ocurriendo con Taylor Swift y la versión en cines de la gira The Eras Tour, este año tuvo ya un gran fenómeno llamado Barbie.
La película protagonizada por Margot Robbiey Ryan Gosling se convirtió en la cinta más taquillera del año (ya superó los 1.380 millones de dólares en el mundo) y se volvió tema de conversación obligado. La comedia que consagró a su directora Greta Gerwig (también guionista junto a su esposo, el cineasta Noah Baumbach) ya se encuentra disponible para alquilar en servicios de streaming como NSNow de Nuevo Siglo; y de acuerdo al CEO de Warner Bros, desembarcará próximamente a la plataforma HBO max.
Y si los fanáticos de Margot Robbie y Ryan Gosling quedaron con ganas de volver a verlos, la espera durará poco ya que volverán a coincidir en una conocida saga de acción. Se trataría de una remake o una precuela de Ocean’s Eleven.
En 1960 se estrenó Once a la medianoche con Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop como protagonistas, y se convirtió en una película de culto. La historia, sobre un grupo de ladrones con una misión que parece imposible, robar cinco casinos la misma noche, volvió a los cines casi medio siglo después.
En 2001 y de la mano de Steven Soderberg inició la trilogía La gran apuesta (Ocean's Eleven) que contó con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon yJulia Roberts, junto a una larga lista de caras conocidas, como los protagonistas.
En 2018 se lanzó la precuela Ocean’s Eight, protagonizada por mujeres y donde integraron el equipo Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Rihanna, entre otras.
Y cuando parecía que esa franquicia no continuaría, apareció Josey McNamara, productor de la próxima película de esta saga, quien en diálogo con Games Radar dijo que "son maravillosos juntos", en referencia a Robbie y Gosling.
Y agregó: “Cuantos más proyectos, incluso más allá de esto, podamos conseguir que realicen juntos, mejor. Sería increíble”.
Esta nueva película de la saga Ocean’s Eleven comenzó a filmarse el 6 de marzo, según informó Film & Television Industry Alliance, aunque por ahora no se conoce en qué etapa se encuentra debido a la huelga de actores y guionistas que paralizó la industria. Por ese motivo son pocos los detalles sobre esta película que podría ser una remake o una precuela de la saga, aunque se supo que estaría ambientada en los años 60 en Europa, será dirigida por Jay Roach, quien ya ha probado ser bueno para la comedia con La familia de mi novia y Escándalo.
"Realmente, no puedo decir mucho”, comentó McNamara, aunque agregó “pero creo que estamos tratando de hacer lo correcto para la franquicia. Estoy emocionado de que la gente lo vaya a ver cuando esté terminado”.