Redacción El País
El documental uruguayo Volver a la luz es otro de los estrenos de cine de la semana. Es una película documental dirigida por Alejandro Rocchi y Marco Bentancor, producida por U Films & Polisemia Pictures.
“En la ceguera, Noelia descubre el amor, confronta su pasado y redefine la luz en su vida”, dice el resumen oficial.
Se exhibe en Cinemateca Uruguaya, Life Alfabeta y hoy hay función en la Casa de la Cultura de Paysandú a las 20.00.
Otro estreno es El último escape, la última película (murió en junio del año pasado) de la actriz inglesa, Glenda Jackson. Acá es la esposa del veterano de la segunda guerra mundial que interpreta Michael Caine, quien, a pesar de sus achaques y la fragilidad de ella, quiere volver a la playa de Normandía, la del Día D. Es una historia entrañable de sueños, amor y vejez que dirige Oliver Parker (Un esposo ideal, Johnny English recargado).
Como si el tiempo no hubiera pasado nunca Tornados podría ser una secuela de aquella Twister de la década de 1990. Más o menos la idea es la misma, un grupo de perseguidores de tornados que hacen cosas que a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer.
Uno de ellos tiene la cara de Glen Powell (Cómplices del engaño), el galán del momento, y su interés romántico es Daisy Edgar-Jones. Dirige Lee Isaac Chung (bastante lejos de Minari, su anterior película) sobre una historia de Joseph Kosinski, el de Top Gun Maverick.
También se estrena Memorias de un cuerpo que arde, una coproducción costarricense y española dirigida por Antonella Sudasassi Furniss. “Placer y deseo a través de la memoria y la intimidad de tres mujeres mayores de 65 años. Criadas en una época represiva donde la sexualidad era tabú”, dice el boletín de Cinemateca.