Redacción El País
Las menciones a Uruguay en películas y series internacionales se extienden a lo largo del tiempo, pero parecen ser cada vez más frecuentes. Producciones de Netflix y Prime Video y largometrajes que llegan a los cines locales, hay varios títulos que de alguna forma u otra nombran a este país. La lista se extiende desde Misterio a la vista a los K-dramas del momento.
El pequeño orgullo que eso genera lleva a afinar el radar y a detectar y listar este tipo de referencias. Pero a veces, la presencia uruguaya no necesita ser nombrada. Basta con una imagen, o la escena de un partido de fútbol, para saber que esta tierra del Sur logró colarse en un proyecto.
En ese sentido, varios espectadores descubrieron, y compartieron en sus perfiles de la red social X, un curioso hallazgo en Disco, Ibiza, Locomía, la película sobre una famosa banda pop que llegó a Netflix y rápidamente se convirtió en una de las más vistas de la plataforma.
En la película de Locomía, aparece una botella de Grappamiel Vesubio pic.twitter.com/QAnGUnJ4pd
— Nano del Chuy (@nanodelchuy) September 14, 2024
Me muero que en la película de Netflix sobre Locomía aparecen un par de veces tomando Grappamiel Vesubio. pic.twitter.com/rOcYsRkKcT
— Bernardo Pollero Koleszár (@BernardoPollero) September 8, 2024
Protagonizada por Jaime Lorente, de fama mundial por su Denver de La casa de papel, es considerada un drama biográfico y la dirige Kike Maíllo. Se estrenó en mayo y recientemente aterrizó en el servicio.
Y en una de sus secuencias más salvajes, una orgía en la que además del sexo y la desnudez abundan el consumo de drogas y alcohol, aparece en varias oportunidades una botella de una de las bebidas más famosas del país. Se trata de una grappamiel de reconocida marca nacional, que primero le dan de beber al personaje de Manuel Gil (Vito Sanz) cuando llega, descolocado, a la fiesta, y que luego aparece apoyada en una mesa en el día siguiente a todo el descontrol.
La grappamiel es considerada un invento uruguayo que combina grappa, alcoholes y miel. El guiño que los orientales valorarán especialmente ocurre a partir del minuto 44 de la película, que dura una hora y 44 minutos.
-
En el set de "Porno y helado", la comedia de Piroyansky filmada en Uruguay que estrena su nueva temporada
"Envidiosa" llega a Netflix el miércoles 18 y es una comedia femenina a la medida de Griselda Siciliani
La princesa que quería vivir: "Emily en París" viaja a una Roma de postal pero promete volver a Francia