Argentina, 1985 llegó a la gala de los Premios Oscarcomo una de las candidatas a llevar el premio a mejor película internacional pero finalmente la estatuilla se la quedó la alemana Sin novedad en el frente.
"Fue una especie de decepción”, comentó uno de los protagonistas, Ricardo Darín, a TN Show. “Lo vivimos como todos. Le habíamos dado mucha manija y fue una especie de decepción, pero ganó una gran película”, añadió en referencia a Sin novedad en el frente.
El actor confió en que nunca tuvo muchas esperanzas en el triunfo. Pero le llamó la atención la elección de los presentadores del premio. “Me confundió un poco la llegada de Antonio (Banderas) y de Salma (Hayek) porque hasta ahí sabíamos que estábamos mal”, comentó.
“Cuando los vi a Antonio y a Salma dije: 'será que...', pero los que están invitados a presentar un premio están invitados desde hace mucho tiempo atrás. Esa alta dosis de latinidad me hizo dudar, pero enseguida miré hacia un costado a un camarógrafo que estaba apuntando (Edward) Berger de All Quiet (on the Western Front, o sea Sin novedad en el frente) y dije, 'ah, no'. Porque, viste, es como en los Martín Fierro”, añadió con su típico humor.
Más allá de no haber conseguido el premio, Darín se mostró satisfecho con los resultados de Argentina, 1985 hasta el momento.
"Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe (el Globo de Oro), ganamos premios por todos lados. La gente abrazó y adoró a la película. Esta es una instancia en donde quedan cinco y la moneda cae para un lado o para otro. Hay que entenderlo aceptarlo y felicitar a los ganadores”, agregó.
-
Premios Oscar 2023: la lista completa de ganadores y dónde ver las películas premiadas
De qué se trata y dónde se puede ver la ganadora del Premio Oscar 2023 a mejor película
Lluvia de críticas a Hugh Grant por la entrevista más incómoda de los Oscar 2023; mirá el video
"Argentina, 1985" no ganó el Oscar a mejor película internacional, pero Darín y Lanzani brillaron
Los Oscar no dejaron sorpresas, pero le dieron la bienvenida a una nueva forma de hacer cine