AGENDA
De la mano del programa "Isla de Encanta" que conducen Nelson Barceló y Pedro Dalton, este martes y miércoles habrá funciones especiales de la comedia de los Coen.
Será una mezcla de cine, música en vivo y charla, un cruce como para atraer a amantes del cine pero también a cualquier curioso. Hoy y mañana, en la agenda de los festejos por los 70 años de Cinemateca Uruguaya, habrá funciones especiales de El gran Lebowski, clásico del cine moderno (1998) que no volverá solo a la pantalla. Lo acompañará Isla de Encanta.
Isla de Encanta, que comenzó como programa radial, tras su salida de Emisora del Sur llegó a las plataformas en empaque de podcast, y en el medio lanzó dos vinilos a través de Little Butterfly Records, ahora incursiona por primera vez en el mundo de los eventos en vivo.
Hacen al programa el periodista Nelson Barceló, el músico y artista Pedro Dalton (Buenos Muchachos, Chillan las Bestias) y su hermano Orlando Fernández, también músico (Buitres, Sibyla Vaine) y acá a cargo del sonido.
Para la ocasión, ofrecerán dos funciones de El gran Lebowski de los hermanos Coen, en las que conversarán sobre la que definen como una de sus películas favoritas, y propondrán una banda sonora alternativa que se escuchará en vivo. Se ejecutarán temas de The Clash, Bauhaus y Sonic Youth, entre otros artistas.
El evento será los dos días a las 20.30; hay entradas a 500 pesos (2x1 para socios de Cinemateca) y, antes de la función, la cafetería del lugar ofrecerá su versión del trago característico de la película: White Russian.
El gran Lebowski sigue el derrotero del Dude (Jeff Bridges), un hombre sin trabajo ni futuro que es confundido con un magnate cuya esposa ha sido secuestrada. De los enredos que seguirán son parte unos secundarios a cargo de John Goodman, Julianne Moore y Steve Buscemi, que contribuyen a su devenir de película de culto.