Lady Gaga fue una de las presencias destacadas en los Premios Oscar 2023. Deslumbrante en la alfombra roja —esta vez, color champagne—, sorprendió a los espectadores cuando, para interpretar "Hold My Hand" que estaba nominada a mejor canción por Top Gun: Maverick, salió a escena de ropa casual y a cara lavada. No ganó, pero se lució igual.
Pero su momento más comentado de la noche no tuvo que ver con los galardones propiamente dichos ni con la gala en sí, sino con una situación que se dio antes de que entrara al Dolby Theatre, justo mientras recorría lo que tradicionalmente se ha conocido como "red carpet".
La cantante caminaba lento cuando se dio cuenta de que uno de los fotógrafos que la seguía desde atrás había tropezado y se había caído. De inmediato, corrió a auxiliarlo y fue la primera que le dio el brazo para ayudarlo a levantarse del suelo. Hasta ahí, lo único que resaltaba era el amable gesto de la ganadora del Oscar por "Shallow" de Nace una estrella.
Pero lo que ocurrió inmediatamente después causó un profundo desconcierto. Es que apenas el fotógrafo caído se puso de pie, palmeó a Lady Gaga a la altura de la cadera, y su gesto pareció sorprender completamente a la también actriz, que miró con fiereza la zona donde el hombre acababa de apoyar su mano, antes de seguir su procesión hacia el Dolby Theatre.
If Lady Gaga ran to catch me, I’d fall again pic.twitter.com/C0oMyPl4ow
— Gaga Daily (@gagadaily) March 13, 2023
En las redes sociales, muchos usuarios repararon en el particular hecho y en una eventual molestia, mientras que varios otros aseguraron que no se estaba mirando a sí misma sino que estaba chequeando a la mujer que venía detrás.
Toda la extraña situación quedó registrada por las cámaras de los presentes, y el fotógrafo volvió rápido a su puesto de trabajo. Quedó en una anécdota, y en uno de los pocos momentos virales de los Oscar 2023.
-
Premios Oscar 2023: la lista completa de ganadores y dónde ver las películas premiadas
De qué se trata y dónde se puede ver la ganadora del Premio Oscar 2023 a mejor película
"Argentina, 1985" no ganó el Oscar a mejor película internacional, pero Darín y Lanzani brillaron
El fulminante comentario de Ricardo Darín luego de la derrota de "Argentina 1985" en los Oscar
Michelle Yeoh hizo historia y es la primera mujer asiática en ganar un Oscar a mejor actriz